Principios básicos del reciclaje: sepa qué tirar



(BPT) - Cuando se trata de reciclar, ¿sabes qué tirar?

Un envase plástico de leche es reciclable, pero un juguete de plástico no lo es. La caja de cartón de tu último pedido por línea puede ir en tu contenedor de reciclaje, pero una caja de pizza grasienta no debería. Latas de aluminio, sí; papel de aluminio, no.

Puede parecer confuso, pero es aquí cuando el programa Recycling Simplified te puede ayudar. Republic Services tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje con consejos fáciles de seguir para todos.

Las personas intentan hacer lo correcto mediante el reciclaje, pero no siempre saben qué reciclar, o cómo hacerlo. De hecho, alrededor de un tercio de lo que se tira en contenedores de reciclaje no pertenece ahí. ¡Osea, uno de cada tres artículos!

Muchos artículos se colocan en el contenedor de reciclaje con la esperanza de que serán reciclados. Esto se conoce como "reciclaje deseado". Pero las personas a veces confunden "reutilizar" con "reciclar". Algunos ejemplos incluyen ropa y zapatos usados, juguetes suaves como los peluches, herramientas y juguetes de plástico. Todos estos artículos podrían reutilizarse si se donaran, pero no encontrarán un nuevo hogar si los colocas en tu contenedor de reciclaje. Llévalos a un centro de donaciones o tienda de segunda mano.

Entonces, ¿qué pertenece en el contenedor de reciclaje? Hay tres categorías principales de materiales reciclables: papel y cartón, latas de metal, incluyendo aluminio, y botellas y tarros de plástico. Con botellas y tarros, deja las tapas puestas o tíralas, son demasiado pequeñas para reciclarlas por sí mismas.

Además, los materiales reciclables deben estar vacíos, limpios y secos. Incluso cuando un artículo es reciclable, como una lata de sopa o una botella de salsa de tomate de plástico, cualquier alimento o líquido restante se convierte en un problema. Cuando esos artículos entren en contacto con productos reciclables limpios, esa sopa de pollo con fideos sobrante saturará el papel y el cartón. Esto se conoce como contaminación, y una vez que sucede, los artículos perfectamente reciclables se convierten en basura y terminan rellenos sanitarios, que es lo que todos intentamos evitar mediante el reciclaje.

No empaques o embolses tus materiales reciclables. El proceso de clasificación y selección en un centro de reciclaje ocurre rápidamente, y la mayor parte de lo que se embolsa o se envasa termina en la basura porque los clasificadores no pueden ver el contenido. Las bolsas de plástico también pueden enredarse en la maquinaria, causando retrasos o incluso daños.

"Muchos de nosotros queremos ser mejores recicladores, pero no estamos seguros de cómo, o pensamos que no tenemos el tiempo", dijo Pete Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services. "Con unos pocos pasos simples, todos podemos hacer nuestra parte para tomar decisiones responsables con el medio ambiente y ayudar a tener un impacto positivo en nuestra comunidad para las generaciones venideras".

Asegúrate de saber cómo y qué reciclar con estos sencillos consejos de que NO y SI debes reciclar de Republic Services:

SI recicla productos de papel. Se aceptan cartones, periódicos y revistas limpios, secos, aplanados, papel de oficina y correo. Rompe las cajas de cartón antes de colocarlas en el recipiente y retire cualquier plástico, como las ventanas transparentes de los sobres.

SI recicla envases de refrescos o latas de alimentos vacíos. Asegúrate de eliminar cualquier alimento o líquido restante y de que la lata esté enjuagada y seca.

SI recicla el plástico “vacío, limpio, seco”. Puedes dejar las tapas en botellas y jarras.

Recuerda, cuando tengas dudas, tíralo. Si no estás seguro si un artículo es reciclable, ponlo en la basura.

NO recicles los artículos mojados o contaminados con alimentos. Una caja de pizza grasienta debe ir en la basura.

NO recicles las latas que contengan residuos peligrosos. Las latas de metal que contienen pintura, aceite o cualquier otro desecho potencialmente peligroso necesitan un manejo especial. Consulta el sitio web de tu ciudad o condado para obtener información sobre la eliminación de desechos peligrosos.

NO recicles los desperdicios de jardinería ni de comida. Las opciones de compostaje para los recortes de árboles y otros desechos del jardín pueden estar disponibles en tu comunidad, pero no a través de tu contenedor de reciclaje.

NO lo pongas en bolsas. Reutiliza las bolsas de plástico si puedes, luego devuélvelas a las tiendas o supermercados para su procesamiento comercial.

Para obtener pautas más rápidas y fáciles para ser en un mejor reciclador, visita RecyclingSimplified.com.



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com