Deleite fácilmente a sus invitados con sabores globales



(BPT) - Cuando llegan finalmente las temperaturas más cálidas, es fácil entusiasmarse con los días de diversión en compañía de amigos y familiares, disfrutando deliciosas y frescas comidas de temporada. Y en el primer lugar de esa lista están las crujientes, jugosas y deliciosas uvas de California, que son siempre una merienda favorita. Para quienes les gusta cocinar, las uvas también son un ingrediente versátil para las fiestas durante el verano. Añadirlas en sus comidas es una forma sencilla de crear un plato especial.

Si desea una comida que complazca a todos, opte por el estilo mediterráneo. Los expertos coinciden en que la dieta mediterránea es una de las mejores para una óptima salud general y una larga vida. Un ejemplo es el Pollo a la griega y la Ensalada de uvas con aderezo de tahini de limón, que abarcan tantos sabores, texturas y colores clásicos del Mediterráneo: limón, ajonjolí, pollo a la parrilla, uvas, queso feta, hummus y verduras frescas y crujientes.

Por su parte, la cocina inspirada en tradiciones asiáticas también es festiva, divertida y sabrosa. Las habichuelas (frijoles verdes) con uvas en aderezo de wasabi componen un plato acompañante de fácil preparación que complementan los alimentos a la parrilla, convirtiendo la comida en un elemento básico del asado en el patio, pero con un toque original. La receta realza más el sabor con un aderezo a base de salsa de soja, rábano picante wasabi, aceite, mostaza y cebollinos. El toque picante del wasabi otorga un sorprendente sabor refrescante.

Termine la comida con detalles finos, preparando una colorida bandeja con frutas, chocolates, galletas dulces o helado para finalizar un delicioso y sencillo pero perfecto banquete.

Pollo a la griega y ensalada de uvas con aderezo de tahini de limón

Da para 4 raciones

Ingredientes

1/4 taza de tahini

2 cucharadas de zumo de limón amarillo

1/2 cucharadita de cáscara de limón amarillo, rallado

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1/4 taza de agua

1 diente de ajo

1 cucharadita de miel

1/2 cucharada de sal kosher, dividida

1 libra de pechugas de pollo sin hueso ni piel, maceradas para lograr un grosor uniforme

1 cucharada de aceite de oliva

Pimienta molida gruesa, al gusto

1/3 de pepino inglés (sin semillas), pelado, dividido en cuatro partes y cortado en pedazos de

1/2 pulgada (1 taza aproximadamente)

1 1/3 tazas de uvas rojas de California cortadas a la mitad

1/2 taza de cebollinos picados (la parte verde solamente)

2 onzas de queso feta, desmenuzado

3/4 taza de garbanzos, lavados y drenados

1 taza de hummus

16 hojas del corazón de lechuga romana

1 pan pita de trigo entero grande, redondo, cortado en cuatro partes

Elaboración

En una mezcladora, combine el tahini, zumo y ralladura de limón, vinagre, agua, ajo, miel y 1/4 cucharada de sal, bata hasta que tengan consistencia de puré, y deje reposar.

Caliente el asador o cacerola de parrilla a fuego medio-alto. Sazone el pollo con aceite de oliva, la sal restante, y pimienta. Coloque el pollo en la parrilla y cocine un lado, sin voltearlo, durante 4 a 5 minutos. Voltee y cocine el otro lado durante otros 4 minutos. Deje reposar el pollo durante 3 a 4 minutos, y luego córtelo.

En un tazón mediano, combine el pepino, uvas, cebollino, feta y garbanzos. Añada 1/3 de taza del aderezo para la ensalada, y revuelva para combinar bien.

Para servir: Divida ¼ de taza de hummus en cuatro platos separados, y coloque cuatro hojas de lechuga romana en el hummus. Vierta encima la mezcla de ensalada de pepino-uvas y el pollo cortado, y sirva con un triángulo de pan pita.

Análisis nutricional por porción, sin el pan pita: Calorías: 540; Proteínas: 37 g; Carbohidratos: 47 g; Grasa: 24 g (40% de calorías procedentes de la grasa); Grasa saturada: 5 g (8% de calorías procedentes de la grasa saturada); Colesterol: 75 mg; Sodio: 720 mg; Fibra: 2 g.

Habichuelas con uvas en aderezo de wasabi

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos.

Da para 4 porciones

Ingredientes

2 cucharadas salsa de soja baja en sodio

2 cucharaditas de pasta de wasabi

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharada de aceite de semillas de uva

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cebollino, picado finamente

1 1/4 libras de habichuelas (frijoles verdes), sin vaina

1 taza uvas de California cortadas a la mitad

1 cucharada semillas de ajonjolí tostado

Elaboración

En un tazón grande, mezcle la salsa de soja, wasabi, mostaza, aceite y pimienta. Vierta el cebollino revolviéndolo, y deje reposar. Ponga a hervir una cacerola mediana de agua con sal; añádale las habichuelas y cocine hasta que las mismas estén tiernas y crujientes, durante unos 3 a 4 minutos. Drénelas y colóquelas en el tazón con el aderezo de wasabi. Añada las uvas y revuelva con el aderezo. Espolvoréele las semillas de ajonjolí y sirva.

Análisis nutricional por porción: Calorías: 90; Proteínas: 3 g; Carbohidratos: 15 g; Grasa: 3.5 g (35% de calorías procedentes de la grasa); Grasa saturada: 0 g (0% de calorías procedentes de la grasa saturada); Colesterol: 0 mg; Sodio: 290 mg; Fibra: 4 g.



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com