Columnista: Enrique Kogan

Kia muestra de a poco el nuevo Kia Sedona del 2022

El Kia Sedona se llama el Carnaval otros mercados, y la nueva imagen, nos dice que Kia está tratando de darle un estilo inspirado en su SUV, el muy premiado Teluride.

Pero al fin y al cabo, esta cuarta generación del Sedona sigue siendo una minivan de principio a fin, y se ve muy atractivo, sobre todo para los compradores de este segmento.

Por fuera, el capó luce más largo que el modelo saliente y el pilar C de color contrastante pueden acentuar sus proporciones más gruesas, pero aún tiene las puertas correderas y el área de vidrio grande que lo identifica claramente como un minivan familiar.

Su nuevo interior le otorga un gran paso adelante en términos de materiales exclusivos y características de tecnología disponibles.

El tablero de instrumentos luce exclusivo y avanzado en tecnología, con un grupo de indicadores digitales, una gran pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas y una buena combinación de botones y perillas físicas. La palanca de cambios es una perilla giratoria, y la consola central se ve cómoda.

El fabricante coreano dice que el nuevo modelo ofrece más espacio interior que el modelo anterior, gracias a una distancia entre ejes más larga y una longitud total.

Para los Estados Unidos llegará el modelo de tres filas y siete asientos con las sillas de capitán de la segunda fila, mientras que otros mercados ofrecen una configuración de cuatro filas que puede acomodar hasta 11 personas.

Kia instaló una placa de deslizamiento en la parte delantera, lo que es particularmente tonto teniendo en cuenta que es probable que el Sedona no esté haciendo todoterreno. La parte trasera presenta una configuración de luz trasera LED de ancho completo.

Por ahora, Kia ha revelado ningún detalle mecánico sobre el nuevo Sedona, aunque se espera que continúe con tracción delantera y un motor V-6 de aspiración natural.

En algún momento tendremos más detalles del Sedona del 2022, a medida que Kia se prepare para lanzar el nuevo minivan a nivel mundial.

Se espera que el nuevo Sedona del 2022 llegue a los Estados Unidos a principios del 2021.

Escrito el 2020-07-14 12:27:41
Enrique Kogan

Enrique Kogan