Columnista: Enrique Kogan

Prueba: Nissan Rogue Sport del 2020

 

El Rogue Sport se vende en otros mercados como Nissan Qashqai, lo que es difícil de pronunciar para un americano. Este modelo se ha estado vendiendo con éxito y durante varios años en varias partes del mundo.

El Rogue Sport es ligeramente más pequeño y deportivo que el Rogue. Es un pie más corto en longitud total con una distancia entre ejes de 2.3 pulgadas, es 5,6 pulgadas de altura más corta, y en poco más de cinco pies de altura.

Estilos y opciones

El Nissan Rogue Sport del 2020 viene en tres modelos, el S, SV y SL, cada uno en una opción de tracción delantera o tracción total.

Junto con la larga lista de características estándar que se encuentran en Rogue Sport S, el Rogue Sport SV añade llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, rejillas de techo con acabado plateado y el sistema de carga “Divide-N-Hide”.

Los modelos Rogue Sport SL incluyen asientos delanteros equipados con cuero, sistema de arranque remoto del motor, “NissanConnect” con navegación, aplicaciones y servicios móviles, pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas.

Los modelos Rogue Sport SL también incluyen asientos delanteros con calefacción, un monitor Around View (AVM) con “Moving Object Detection” (MOD), llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, volante forrado en piel con calefacción y perilla de cambio de cuero.

Se ofrecen cinco paquetes de equipamiento opcionales: Paquete de apariencia S, Paquete SV para todo tipo de clima, Paquete Premium (SV y SL) y Paquete SL Platinum.

Motor y Transmisión

Cuenta con un motor más pequeño que el Rogue, de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 141 caballos de fuerza y ​​147 libras-pie de torque. El motor se combina con una transmisión Xtronic con el interruptor de modo Eco estándar.

Trae una suspensión delantera de suspensión independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos y suspensión trasera independiente multi-link, con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora.

Los frenos de disco con ventilación de cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado.

Estilo interior

El asiento del conductor le da la sensación de que uno está en un vehículo más grande, donde la primera fila se siente espaciosa,  gracias a la posición vertical y una línea de cintura que no se arrastra demasiado alto.

Por delante, el espacio para las piernas prácticamente no cambia, pero el espacio para las piernas en la parte trasera es de 4,5 pulgadas en el Sport.

El asiento trasero es un poco más estrecho, especialmente cuando se trata de espacio para las piernas, pero es perfectamente cómodo para pasear por la ciudad o un viaje largo de carretera.

Trae un sistema de audio actualizado con Apple CarPlay y Android Auto, que es estándar y sistema de audio Bose con nueve bocinas.

El innovador sistema de alerta de puerta trasera (RDA) de Nissan ahora es estándar en todos los niveles de grado.

El espacio total de carga se ha reducido en 8,9 pies cúbicos, con el espacio detrás de la segunda fila de asientos.

Seguridad

Trae bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Agrega bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección delantera y trasera del asiento de los ocupantes externos.

Hill Start Assist (HSA) también es estándar, junto con una suite de tecnologías dinámicas que inspiran confianza, con Active Trace Control, Active Engine Braking y Active Ride Control.

Las tecnologías Nissan Safety Shield 360 incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero, advertencia de cambio de carril (LDW), advertencia de punto ciego (BSW) basada en radar, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y asistencia de luz alta (HBA). El Advanced ProPILOT Assist llega estándar en el grado Rogue Sport SL

En carretera

El Rogue Sport está diseñado más para el andar urbano, que el estilo de vida suburbano del Rogue.

Su motor, pequeño pero ágil, siempre respondió a todos los embates de mis pisadas, cuando sentí la necesidad de hacerlo. No acelera como un modelo realmente deportivo, pero tiene la suficiente energía para cualquier situación de paso en el camino.

Le favorece el envío de energía a través de las ruedas delanteras, pero bajo una aceleración dura, transferiría más potencia a la parte trasera, cuando se lo usa en AWD.

La transmisión CVT es muy suave, sobre todo porque no hay mucho que preocuparse por el modo manual que me pareció muy útil.

La dirección asistida eléctrica ofrece una palpable comunicación con los neumáticos delanteros, que ayuda a proporcionar una cierta sensación de la regeneración.

La suspensión independiente es lo suficientemente tensa, para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

En la carretera, la suspensión pudo lidiar con los baches y las irregularidades del camino mientras el interior se mantenía silencioso.

Conclusión

Es bastante práctico. Hay buen espacio para la cabeza en la parte posterior para adultos, y el espacio para las piernas supera lo que ofrecen algunos otros SUV extra pequeños.

El espacio de carga con los asientos traseros plegados o plegados es igualmente generoso y limita con los líderes de su clase.

Sus medidas lo equiparan al Hyundai Tucson y el Subaru Crosstrek, pero sus rivales más directos son el Hyundai Kona, Kia Seltos, Ford Escape y el Honda CR-V. Para mí, me parece una buena compra.

 

Precio: Desde US $23,240 hasta 29,800

Consumo:  25 mpg ciudad / 32 mpg carretera

 

 

 

Escrito el 2020-04-02 20:27:32
Enrique Kogan

Enrique Kogan