Columnista: Laura Termini

¿Deben las mujeres tener hijos? ¿Es una elección o una obligación?

No imaginan todas las ocasiones, en que he recibido críticas, burlas y menosprecio por decidir vivir de la manera que me hace más feliz. Desde gente que sabe lo frágil que es la autoestima de un artista , hasta quienes utilizan una posición de poder para desalentar.

Hace unos días , publiqué un video donde interpreto un personaje de una mujer que va a una entrevista de trabajo y cuando le preguntan si tiene hijos, ella , sin ninguna pena contesta que no. Puedes ver el video aquí.

Me llamó la atención como casi al instante , inundaron mi pared comentarios de mujeres independientes, incluso madres que respetan la decisión que cada una de nosotras tenemos a la hora de procrear y dejar en esta tierra un hijo.

No habían pasado ni diez minutos cuando leo el comentario de una mujer diciendo que no quiere atacar pero le parece que las mujeres que dicen a voz alta no querer tener hijos , se les ha pasado la edad reproductiva y es sólo una excusa para no decir la verdad.

Esperaba ese tipo de reacción, de hecho uno de mis mejores atributos es poder escribir para conseguir que otros opinen y "salgan del clóset" con su dedo acusador creyéndose mejor que los demás.

ESCUCHA Y SUSCRIBETE EN MI PODCAST!

El tema de las mujeres madres que crucifican a otras por haber escogido no tener hijos, es un síntoma de cómo la sociedad nos hizo creer que es para eso que estamos aquí , y que una mujer si no cumple ese cometido en la vida, está destinada a la soledad infinita y al vacío. Por lo menos eso es lo que profesan estas mujeres, que se creen más que otras por el simple hecho de parir y criar a los niños.

Parece ser que escoger tu carrera, o estar casada sin hijos, o la soltería es un paso mal dado, una decisión que debemos dejar en manos de la sociedad y  bajar la cabeza y escuchar nuestro reloj biológico , que como un microondas ya nos está dando la señal de que la torta no va a subir si no le agregamos polvos royal o extra clara de huevo es la única alternativa para vivir una vida plena y claro...no ir al infierno.

Si digo que no me imagino a mí misma un día con la energía, el tiempo o el dinero para criar un niño, me dicen que "te las arreglarás de algún modo".

Si digo que quiero dedicarle mi vida a mi carrera, me dicen que soy "egoísta".

Parece que no hay una razón aceptable para no tener bebés.

Entonces, ¿deben las mujeres tener hijos? ¿Es una elección o una obligación?

Laura Termini: actriz, creadora de contenido. Puedes conseguir su libro Realmente Unica en Amazon

Su blog www.chicanol.com

 

Escrito el 2019-12-04 15:54:29
Laura Termini

Laura Termini