Columnista: Enrique Kogan

Hyundai nombra a una ejecutiva hispana para el más alto cargo de mercadeo

Desde su llegada al más alto puesto de Hyundai en los Estados Unidos, se sabía que el madrileño José Muñoz estaba preparado para hacer unos cambios a la compañía Coreana, que tiene un tremendo potencial de crecimiento, pero había estado en un letargo en los últimos años.

Como pasó con Nissan, Muñoz empezó en Hyundai pisando fuerte, y se avecinan cambios, empezando con el nombramiento de una ejecutiva Hispana en los altos rangos de la automotriz.

Hyundai ha nombrado a la Hispana Angela Zepeda, con el puesto de vicepresidenta senior y directora ejecutiva de su agencia de registro INNOCEAN USA, como su nueva directora de marketing.

Angela será responsable de todas las actividades de marketing y publicidad de Hyundai en los EE. UU., Incluida la dirección estratégica, desarrollo de marca, publicidad nacional y regional, marketing experimental, medios digitales y sociales, asociaciones de marca y generación de leads, entre otras responsabilidades. Ella comienza en el cargo hoy e informará al director de operaciones de Hyundai Motor America, Brian Smith.

"Angela es una comercializadora dinámica y exitosa con una impresionante experiencia en todo el espectro de marketing y será una excelente adición a nuestro equipo de liderazgo", dijo Brian Smith, director de operaciones de Hyundai Motor America.

“Angela ya era miembro de nuestra familia extendida y hemos visto de primera mano su creatividad, perspicacia comercial y talento para construir nuestra marca y liderar equipos. Es respetada por toda la organización y nuestros distribuidores, y podrá realizar una transición sin problemas para liderar la función de marketing aquí en Hyundai”.

Angela llega a Hyundai como una ejecutiva de marketing experimentada con más de 25 años de experiencia. Ha desarrollado una carrera en campañas centradas en el consumidor que construyen marcas e impulsan resultados comerciales, y es experta en marketing digital y en línea.

Angela estuvo recientemente en la agencia de registro de Hyundai, INNOCEAN USA, donde pasó tres años y fue vicepresidenta senior y directora administrativa, manejando todas las operaciones para el negocio de Hyundai, incluidas las operaciones creativas, de planificación y de medios. Inicialmente fue contratada por la agencia para dirigir el desarrollo comercial.

"Es un gran honor estar en casa en Hyundai y estoy emocionado por el desafío de liderar el equipo de marketing durante este tiempo de transición para la industria automotriz", dijo Zepeda.

“Hyundai es una marca en una trayectoria ascendente con un crecimiento de ventas que supera a la industria, una línea de productos renovada y un enfoque láser en la experiencia del cliente. Tengo muchas ganas de comenzar y desarrollar los recientes éxitos y logros del departamento de marketing”.

Antes de Innocean, Angela fue CEO de Quigley-Simpson en Los Ángeles, donde supervisó todos los aspectos de la agencia, desde el liderazgo de la marca hasta el desarrollo de nuevos negocios y la eficiencia operativa.

Antes de eso, Zepeda era CMO de Campbell Ewald-Los Angeles, donde desempeñó un papel clave en el crecimiento del negocio de la agencia. Angela también ha trabajado en algunas de las agencias más conocidas de Los Ángeles, incluidas TBWA \ Chiat \ Day, Team One, Rapp, Doner y FCB, brindando asesoramiento a clientes en las industrias automotriz, de atención médica, servicios financieros y productos empacados.

Angela también es experta en marketing para mujeres, con un profundo conocimiento de los desencadenantes emocionales involucrados en los hábitos minoristas de las mujeres.

Ella ha hablado sobre el tema en varias conferencias, incluidas la Conferencia ISSM CONVERGE, la Conferencia WLN, la Conferencia M2W en Chicago y la Conferencia Marketing to Women en Copenhague, Dinamarca.

Angela posee un MBA de la Universidad del Sur de California y una licenciatura en Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Estatal de California, Fullerton.

Es miembro de thinkLA, la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad y la Federación Estadounidense de Publicidad, y ha ocupado cargos directivos en la organización Susan G. Komen y la Fundación LA Grant.

La comunidad de medios Hispanos, ve en Angela una oportunidad para que la automotriz incremente su inversión en el grupo minoritario, que en el pasado ha sido renuente a subir su inversión en nuevos emprendimientos de medios minoritarios.

 

Escrito el 2019-10-22 12:02:54
Enrique Kogan

Enrique Kogan