Columnista: Laura Termini

Las verdaderas #GirlBosses del mundo

La igualdad de género no es solamente un derecho humano básico, sino que su logro tiene muchísimas consecuencias socioeconómicas. El empoderamiento de las mujeres impulsa economías prósperas y estimula la productividad y el crecimiento.

Aun así, las desigualdades de género siguen estando fuertemente arraigadas en la sociedad. Las mujeres encuentran obstáculos para conseguir trabajos dignos y enfrentan discriminación laboral y brechas salariales de género. A menudo, no pueden acceder a la educación básica y a la atención médica. Las mujeres sufren violencia y discriminación en todas partes del mundo. Están subrepresentadas en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas.

Texto sacado del portal de mujeres de la ONU, que quise copiar al pie de la letra, pues con todo este movimiento de GirlBoss me pareció buena idea compartir en esta columna , quienes luchan en condiciones difíciles por la igualdad de género.

En mi Podcast puedes escuchar como exploto con mi voz, la burbuja rosa de las mujeres #Girlbosses o #Girlboss de las redes sociales.

Además en el youtube puedes ver la entrevista a una Girlboss del entretenimiento.

Sigo entonces…

Muchos Estados miembros de la ONU se han comprometido a poner fin a la discriminación contra las mujeres para el año 2030 y han anunciado acciones concretas y medibles para poner en marcha un cambio rápido en sus países.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Mientras te preocupas por no poder comprar la cartera de marca del momento , o te ves al espejo y te sientes mal por una nueva arruga, o simplemente tomas tu café del día, piensa en estas mujeres y une tu esfuerzo, desde tu espacio para ayudar a cambiar el mundo.

LAURA TERMINI : Actriz y storyteller . IG: @lauratermini  Twitter: @LauraTermini

 

Escrito el 2019-01-31 19:24:17
Laura Termini

Laura Termini