El Covid-19, una oportunidad de desarrollo de los seguros paramétricos

La crisis actual ha puesto de manifiesto que la mayoría de las empresas no tenían ninguna protección de seguro contra las pandemias, aunque tuvieran una póliza de interrupción de negocios. Esto crea una oportunidad en el mercado, según GlobalData, y más concretamente para el desarrollo de modelos paramétricos. Este tipo de seguro puede ayudar a formar parte de la solución para evitar que esto vuelvan a suceder en el futuro situaciones como las actuales.

El seguro paramétrico funciona bajo la premisa de que una vez que se desencadena un determinado evento, se emite automáticamente la indemnización al titular de la póliza. Esta es la premisa bajo la que se creado Machine Cover, que está buscando capitalizarse ofreciendo un seguro paramétrico para proporcionar protección a las empresas en futuros períodos de gran recesión económica. Los seguros de esta compañía pagan automáticamente una vez que haya un descenso muy significativo en la actividad económica.

Yasha Kuruvilla, analista de seguros de GlobalData, comenta: «Dado que sólo una minoría de empresas tiene cobertura contra pandemias, el costo para las aseguradoras si la mayoría de las empresas estuvieran cubiertas sería exorbitante. Esto limita la eficacia del modelo tradicional de seguros para hacer frente a las pandemias. El seguro paramétrico podría ser un buen punto de partida para navegar por algunas de las cuestiones de seguros que se han hecho evidentes. Dado que los pagos se basan en una estadística clara y medible que es acordada por ambas partes, no hay ninguna zona gris en cuanto a si una reclamación debe ser pagada o no”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*