SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina dirigido a su población afiliada

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó la opción de Telemedicina para sus afiliados, con el objetivo de facilitar la prestación de servicios médicos de manera remota. Esta iniciativa fue llevada a cabo en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con la colaboración de médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia.

Mediante esta modalidad, la ARS Estatal informó que los afiliados dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas) con entrega en la consulta o autogestión digital por parte de los prestadores de servicios. Mediante este procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica (e-receta) y el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los pacientes y asegurando la integridad del reclamo.

Del mismo modo, la ARS pública manifestó que este servicio cuenta con acceso a una red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite a los médicos realizar interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.

Por otro lado, SeNaSa estimó un tiempo de espera de tres minutos por paciente.

Ventajas del servicio

SeNaSa enfatizó la gran importancia que representa este tipo de facilidades para sus afiliados, quienes a través de la plataforma web www.senasa.gob.do y/o número telefónico 809-562-0043, podrán encontrar el menú de opciones de servicios y un portafolio de médicos disponibles.

Acceso oportuno
Al acceder vía portal web, solo deben introducir su número de cédula o NSS, llenar un cuestionario y posteriormente recibirán asistencia por el profesional de la salud.

En caso de realizar el acceso vía telefónica, deberán seleccionar la alternativa deseada incluyendo la asistencia de un representante.

En los casos donde el afiliado no pueda acceder vía telefónica o al portal web, además de presentar un estatus de no activo en su afiliación, de inmediato serán referidos con atención al usuario (ATU).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*