Importantes tendencias claves de innovación para el sector asegurador

Masvoz han presentado las tendencias claves que han afianzado el desarrollo de los servicios que las empresas del sector asegurador demandan desde que inició la crisis del Covid-19. Pues, con el confinamiento, muchas empresas tuvieron que adaptarse a una nueva situación, entre ellas el sector asegurador.

Para las aseguradoras, este periodo ha planteado una serie de desafíos para mantener sus operaciones ininterrumpidas a medida que el modelo de trabajo, tal y como lo conocíamos, se ha visto modificado. Lo que les permitió a muchas compañías avanzar en esta transformación y lograr en unas semanas de confinamiento aquello que les iba a llevar varios años.

“Las insurtech o aseguradoras 100% digitales son ya una realidad y están mostrando madurez en un negocio en el que las compañías tradicionales se están adaptando para competir e innovar a partes iguales. Masvoz ha visto demostrado este esfuerzo en su colaboración con Peris Seguros, correduría que gestiona más de 20.000 interacciones telefónicas al mes. Gracias a la implantación del contact center en la nube han conseguido aumentar la tasa de atención hasta el 90% y ofrecer una mejor atención a sus clientes” afirma Xavier Amich, responsable comercial de Grandes Cuentas de masvoz .

5 claves de masvoz para el sector asegurador
Si miramos hacia el futuro, esta situación dará como resultado que se afiancen una serie de cambios y tendencias tecnológicas en el sector. Por ello, la compañía ha presentado las que serán las 5 claves a tener en cuenta;

Digitalización, En un sector tradicionalmente afianzado como el de los seguros, la aparición de compañías o apps 100% digitales supuso un reto para las empresas del sector. Estas presentaban una metodología más ágil que permite reaccionar mejor al movimiento del mercado y trabajar de manera más eficiente. El segundo desafío lo ha traído el cambio de modelo laboral provocado por el confinamiento, predominando el teletrabajo. Sin embargo, las aseguradoras han demostrado una vez más su resiliencia y adaptación al buscar nuevas soluciones digitales.
Big data y analítica avanzada, El uso de esta tecnología para identificar, cuantificar y priorizar los riesgos está en alza. La personalización de las pólizas basadas en los datos de los usuarios, permitirá ofrecer mejores servicios e incluso anticiparse a riesgos antes imprevistos. La personalización llegará a su máxima expresión y se aplicarán seguros a medida de cada usuario, por lo que no habrá dos seguros iguales.
Para las aseguradoras, este periodo ha planteado una serie de desafíos para mantener sus operaciones ininterrumpidas a medida que el modelo de trabajo se ha visto modificado
Blockchain, Los grandes volúmenes de información que las aseguradoras recaban podrán ser manejados a través de la llamada “cadena de bloques”, permitiendo la transferencia de datos entre empresas o entre empresa y cliente para mantener la seguridad de estos, ya que se tratan generalmente datos muy personales, como los parámetros de salud. Además, muchos proveedores de seguros han implementado esta tecnología para reducir el coste de la verificación, la ejecución y la prevención del fraude.
Nuevos riesgos a cubrir, Ya existen seguros para cubrir los riesgos relativos a la ciberseguridad, póliza que hace unos años ni siquiera existía. Y es que la digitalización no trae solo innovación en los procesos, sino también en sus productos. A partir de aquí, los esfuerzos de las aseguradoras se centrarán en aspectos como la protección de datos, el cumplimiento de marcos regulatorios (compliance) o la gestión de riesgos de imagen y reputación.
El cloud ha llegado para quedarse, Además de la salvaguarda de los datos en un entorno seguro y accesible en todo momento, el cloud tiene más aplicaciones en los seguros. Esta flexibilidad característica ha permitido a muchas empresas continuar atendiendo las incidencias de sus asegurados desde casa gracias a contact centers en la nube y centralitas virtuales, y además mejorar su calidad de atención al cliente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*