Bupa Dominicana busca ser el líder en Seguros Médicos Internacionales en RD

Bupa Dominicana es una compañía líder de seguros privados internacionales que brinda acceso a proveedores de salud en todo el mundo. Accede a 1.2 millones de proveedores médicos en más de 190 países.

Los Planes de Gastos Médicos Mayores de Bupa Dominicana están diseñados para personas con un estilo de vida global que buscan una cobertura de salud Internacional Premium, a largo plazo y renovable. Además, contienen los más amplios beneficios, que incluyen desde evacuación médica de emergencia cuando usted más lo necesita, a servicios de bienestar que colocan su salud en primer plano, ya sea en casa o cuando esté fuera.

La gerente general de Bupa Dominicana, Marien Lamboglia en una entrevista con elCaribe compartió como la empresa líder en seguros privados internacionales, con los más altos estándares de calidad presta sus servicios en varios países del mundo.

¿Qué es Seguros Bupa?

Nuestro propósito en Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes y aporte de 73% de los ingresos. Empleamos directamente alrededor de 83,000 personas. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

¿Qué es Bupa Dominicana?

Bupa Global Latinoamérica es la división de seguros médicos internacionales de Bupa en el continente americano, con oficinas y operaciones clave en la República Dominicana, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia y Chile. Bupa ha estado operando en República Dominicana desde el 2013 con planes y productos dirigidos a grandes corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Dominicana busca ser el líder en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales en República Dominicana, siendo la marca de confianza y excelencia preferida, entregando la mejor cobertura y un excelente servicio a nuestros asegurados tanto en República Dominicana como en el exterior.

¿Qué persiguen en el mercado local?

La rama de salud es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mercado de la República Dominicana. Nuestra gran diferencia es el acceso a servicios de cuidado de la salud en cualquier lugar, y en cualquier momento, a través de nuestra extensa red de profesionales médicos reconocidos en República Dominicana, Estados Unidos y el resto del mundo.

Nuestros productos están dirigidos a 3 segmentos actualmente. Para empresas contamos con la línea Corporate Care con 2 opciones de planes. Para familias o planes individuales contamos: La línea Care, planes tradicionales muy competitivos, donde destacan los planes Unique Care y Elite Care.

¿Cómo empresa del sector salud, háblenos sobre el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Bupa?

A través de #BupaContigo, nuestro programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, estamos entregando miles de comidas para apoyar a los trabajadores de la salud en la primera línea de defensa y a socorristas en hospitales que atienden el COVID-19 en Latinoamérica. Este aporte es una iniciativa en la que todos ganan, ya que apoyamos a nuestros trabajadores de la salud mientras utilizamos los servicios de restaurantes locales y proveedores de alimentos que luchan en este momento, para mantener en funcionamiento sus negocios.

Tenemos entendido que hicieron un donativo de mil comidas al Hospital Ramón de Lara en apoyo al personal médico ante pandemia. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

Sabemos que hoy en día, nuestro país se ha visto muy afectado por la pandemia que están enfrentando todos los países en el mundo. Por este motivo, realizamos una donación de mil platos de comida a los trabajadores del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, que atiende casos de COVID-19. Esta iniciativa ya fue implementada hasta ahora en la República Dominicana, así como Panamá, Bolivia y Ecuador. Este hospital fue seleccionado, al ser una de las instituciones que atiende el mayor número de casos en la ciudad capital.

¿Cuáles fueron los resultados de esta iniciativa y cómo lo tomó el personal médico?

Entregamos comidas al personal médico del hospital en alrededor de 13 días. Cada uno de los trabajadores pasan días y horas en el hospital atendiendo a cada uno de los afectados, por lo que es importante también cuidar de ellos. Al recibir las comidas, tanto doctores, como enfermeros, mostraron un gran agradecimiento por las mismas, lo que les motivó a seguir dando lo mejor de sí mismos para poder salvar muchas más vidas.

¿Cuál es la importancia de estar asegurados con seguros de Salud?

Nuestros productos están desarrollados con base en la retroalimentación que recibimos de los consumidores y ofrecen opciones para todas sus necesidades de salud. En el futuro próximo se prevé que los costos de salud crezcan y la tecnología para su tratamiento sea cada vez más sofisticada; estos factores influyen en que las personas busquen mejores coberturas de salud. Además, vemos un importante crecimiento en seguros corporativos, donde las empresas buscan proveer seguros de salud de calidad a sus empleados como parte del paquete de beneficios y así atraer, cuidar y retener el talento de sus compañías.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Bupa en el mercado dominicano?

Nuestros productos fueron creados para un segmento diverso de clientes. Los planes varían en precio y cobertura, para que nuestros clientes puedan elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos. En ese sentido ofrecemos seguros de gastos médicos mayores con uso local e internacional, apoyados por la experiencia internacional de Bupa en el mundo.

¿Cuáles son los próximos planes de Bupa en cuanto a su Responsabilidad Social?

También hemos creamos una gran oportunidad para que todos contribuyamos individualmente, a través de nuestra asociación con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en la iniciativa de recaudación de fondos ‘Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19” a través de cual Bupa Global Latinoamérica igualará parcialmente las donaciones individuales. Estamos comprometidos a ser un negocio responsable y sostenible para tener un impacto aún mayor en nuestras comunidades en América Latina.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*