La seguridad cibernética se vuelve estratégica para la empresa

El creciente énfasis por la ciberseguridad se ve recompensado a medida que los negocios de nueva creación maduran, afirma el último informe de CyberCube.
El informe bajo el título ‘Incentivando la innovación responsable y segura’ pone de relieve que «las tecnologías digitales están introduciendo nuevas vulnerabilidades más rápido de lo que pueden ser aseguradas y la perspectiva de frenar los ciberataques disminuye con cada tecnología adicional que no es segura».

«Muchas empresas incipientes no pueden desarrollar culturas de seguridad cibernética sólidas debido a las presiones de la rápida expansión de la fuerza de trabajo y el desarrollo de productos. Para contrarrestar estas presiones, la seguridad cibernética debe estar integrada en la empresa desde el principio«, remarca la compañía.

La seguridad «una cosa de todos»
«La seguridad pertenece a todos en una organización, no sólo al equipo de seguridad», dijo Ajay Garg, jefe de ingeniería de CyberCube. «Todos manejan datos y usan contraseñas, así que todos tienen un papel que desempeñar». Incluso en sus primeras etapas, las empresas necesitan cada vez más establecer una cultura de seguridad y reforzarla a través de pequeños objetivos alcanzables».

Por otro lado, la empresa recomendó que los directivos den el ejemplo para inculcar una mentalidad de seguridad cibernética, es decir, puntualizaron, que piensen de forma creativa para que la seguridad cibernética sea atractiva para el personal y se centren en la concienciación de los empleados sobre las cuestiones de seguridad.

Un reto estratégico
«Con demasiada frecuencia, la ciberseguridad se considera únicamente como una cuestión de tecnología de la información de la que sólo son responsables los profesionales de las tecnologías de la información», explicó por su parte Pascal Millaire, Director General de CyberCube. «El marco de ciberesenciales promovido por el Foro Económico Mundial replantea la ciberseguridad como un reto empresarial estratégico que trasciende las cuestiones de organización, producto y gobernanza para todos los empresarios, innovadores y sus inversores«.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*