Transformación digital y seguridad, prioridades de los negocios después de la Covid-19

La crisis derivada de la Covid-19 ha dado lugar a un cambio en el paradigma empresarial, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la gran red del tejido empresarial en España y cuyas prioridades se han alterado por completo. Así lo demuestra el 'Barómetro de Empresas' elaborado por Deloitte, que posiciona como nuevas prioridades dos aspectos clave: la Transformación Digital y la Seguridad.

Sin duda, la Transformación Digital ha alcanzado una relevancia fundamental para las pequeñas empresas, en línea con las necesidades telemáticas que la situación actual ha requerido, posicionándose como su necesidad número uno. De esta forma, para las pequeñas y medianas empresas el incremento de la inversión en esta área supondrá un 55%.

La Seguridad también ha ganado mucha relevancia en su lista de preferencias, hasta alcanzar un segundo puesto en interés en inversión, con un 38 por ciento del total. Además, según el informe, más del 80% de las PYMES tienen previsto incorporar, o tienen ya implantadas, medidas de seguridad en sus lugares de trabajo para proteger a sus profesionales.

El cambio de prioridades ha sido tal que la expansión de negocio, el mantenimiento de las instalaciones o la promoción y el marketing, aspectos que tradicionalmente siempre habían sido claves para el pequeño comercio, han pasado ahora a un segundo plano.

GESTIÓN ÁGIL Y DE MANERA TELEMÁTICA

"Las necesidades de los negocios en nuestro país han cambiado exponencialmente tras una situación como la que hemos vivido, con un interés en la seguridad que se ha incrementado notablemente. Las soluciones que el pequeño comercio requiere, cada vez más innovadoras y con una gestión ágil y de manera telemática, han guiado nuestros últimos lanzamientos, con el fin de combinar esa necesidad de transformación digital y protección que están buscando", detalla Nina Llordachs, directora de Marketing de Securitas Direct.

Así ha surgido el último lanzamiento de Securitas Direct, Fichaje de Empleados, una herramienta que ayudará al comercio a cumplir con la Ley de Control Horario. Gracias a este nuevo servicio, el registro de la jornada laboral se podrá realizar directamente con la alarma que la compañía dispone en los pequeños comercios, sin requerir, por tanto, de ninguna instalación adicional.

"Queremos seguir ampliando nuestra propuesta de valor para los negocios, poniendo a su disposición recursos tecnológicos y de fácil gestión que les permitan cubrir sus nuevas necesidades. Este es el objetivo que perseguimos con el lanzamiento de Fichaje de Empleados" concluye Llordachs.

A través de este nuevo servicio se podrá tener un control telemático de los empleados, evitando así el uso de papel o sistemas más rudimentarios. De esta forma, se digitalizará todo el proceso, ayudando a cumplir con la normativa vigente.

Mediante la aplicación móvil que Securitas Direct tiene a disposición de los clientes, se va a poder consultar las horas de entrada y salida de los empleados, recibiendo un archivo semanal con el registro. A través de la 'app' también se podrá controlar en remoto todas las opciones de protección que ofrece Securitas Direct, como conectar o desconectar la alarma, así como ver qué está ocurriendo en el negocio a través de las cámaras de seguridad.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com