Completa WatchGuard Technologies compra de Panda Security

SEATTLE y MADRID - junio de 2020.- WatchGuard Technologies, proveedor global líder de seguridad e inteligencia de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, anunció hoy que ha cerrado la adquisición del proveedor de protección avanzada de endpoint, Panda Security.

WatchGuard anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar Panda en marzo de 2020. Panda es ahora una subsidiaria de propiedad absoluta de WatchGuard, y la compañía combinada permitirá a sus clientes y socios, actuales y futuros, consolidar sus servicios de seguridad fundamentales para la protección de la red a endpoints bajo una sola compañía.

“Nuestros clientes y socios necesitan acceso a seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requisitos únicos de las medianas empresas. WatchGuard se enfoca en brindar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad centrada en MSP que simplifica todos los aspectos de la entrega de seguridad y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para las medianas empresas", dijo Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. "La adquisición completa de Panda Security, y la posterior integración de su portafolio de productos en la nube de WatchGuard, representa un hito importante para la empresa y generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y socios que abordarán desafíos comunes con la complejidad de la seguridad, topologías de red que cambian rápidamente, modelos de compra y más ".

El enfoque inmediato de la compañía combinada es proporcionar a los socios y clientes de ambas compañías acceso al nuevo y ampliado portfolio de productos y soluciones de seguridad. Una vez que los portfolios estén integrados, los socios y los clientes se beneficiarán de la detección avanzada de amenazas y la funcionalidad de respuesta impulsada por las capacidades modernas de inteligencia artificial, las técnicas de perfil de comportamiento y la avanzada correlación de eventos de seguridad, así como beneficios operativos adicionales, incluyendo una administración centralizada a través de la red y la seguridad del endpoint.

Programa de acceso temprano de Panda Security

Los revendedores de WatchGuard disfrutarán de acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección de punto final (EPP) como las capacidades de detección y respuesta de punto final (EDR), y los productos del Advanced Reporting Tool a través del programa Panda Security Early Access que se lanzó el 1 de junio de 2020.

Este programa pondrá estos nuevos y emocionantes productos en manos de los socios de WatchGuard rápidamente para capacitación y despliegue interno, así como para revenderlos a los usuarios finales.

"Creemos que la gente y la tecnología de Panda fueron el complemento perfecto para la cultura y los objetivos de WatchGuard", dijo Panjwani. “Trabajar juntos en las etapas finales de una importante adquisición y comenzar los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única. Aunque hemos estado separados físicamente mientras trabajábamos desde casa, la experiencia compartida nos ha acercado más rápido y ha validado aún más que WatchGuard y Panda serán una combinación poderosa".

"Me complace unirme a la junta directiva de WatchGuard y continuar asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad de la industria desde la red hasta el endpoint", dijo Juan Santamaria Uriarte, CEO de Panda Security. “En sus 30 años como empresa, Panda ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso de excelencia con nuestros clientes y entre nosotros. La cultura y el enfoque de WatchGuard reflejan la nuestra, y a medida que comenzamos un nuevo capítulo como miembros del equipo de WatchGuard, estoy emocionado por todo lo que lograremos juntos ".

Como parte de la transacción, Investing Profit Wisit Wisely (IPW) se unirá a Vector Capital y Francisco Partners como accionista de WatchGuard Technologies. Juan Santamaria Uriarte se unirá a la junta directiva de WatchGuard. WatchGuard estuvo representado en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero único de Panda Security, y Uría Menéndez como asesor legal de los vendedores de Panda Security en esta transacción.

Información Adicional:

• WatchGuard Technologies y Panda Security: un gran salto para la seguridad integrada

Sobre WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard Technologies, Inc. es un proveedor global líder de seguridad de red, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor e inteligencia de red. Casi 10,000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios confían en los galardonados productos y servicios de la compañía en todo el mundo para proteger a más de 80,000 clientes. La misión de WatchGuard es hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible para las empresas de todo tipo y tamaño a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard una solución ideal para las medianas empresas y las empresas distribuidas. La compañía tiene su sede en Seattle, Washington, con oficinas en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para obtener más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga WatchGuard en Twitter @WatchGuard en Facebook o en la página de la empresa LinkedIn. Además, visite nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real sobre las últimas amenazas y cómo enfrentarlas en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 - Security Simplified en Secplicity.org, o donde quiera que encuentre sus podcasts favoritos.

Sobre Francisco Partners

Francisco Partners es una firma líder mundial de capital privado que se especializa en inversiones en tecnología y negocios basados en tecnología. Desde su lanzamiento hace 20 años, Francisco Partners ha recaudado aproximadamente $ 24 mil millones en capital comprometido e invertido en más de 275 empresas de tecnología, lo que lo convierte en uno de los inversores más activos y antiguos en la industria de la tecnología. La empresa invierte en oportunidades donde su profundo conocimiento del sector y experiencia operativa pueden ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial. Para obtener más información sobre Francisco Partners, visite: www.franciscopartners.com.

Sobre Vector Capital

Vector Capital es una firma líder mundial de capital privado, especializada en inversiones transformacionales en negocios establecidos de tecnología. Con aproximadamente $ 4 mil millones de capital bajo administración, Vector se asocia activamente con equipos de administración para diseñar y ejecutar nuevas estrategias financieras y comerciales que mejoren materialmente la posición competitiva de las empresas y el valor para los empleados, clientes y todas las partes interesadas. Para más información, visite http://www.vectorcapital.com.

Sobre Panda Security

Celebrando su 30 aniversario en 2020, Panda Security es un proveedor global líder de soluciones avanzadas de ciberseguridad. La compañía ofrece una cartera completa de productos y servicios de seguridad centrados en el usuario para proteger a las personas, los dispositivos y las redes desde las que se conectan de sitios web maliciosos, malware, spam y otros ataques dirigidos. Con ofertas tanto para empresas como para consumidores, Panda Security ofrece protección avanzada de punto final, servicios sofisticados de búsqueda de amenazas y más. Diseñada para una protección máxima con una complejidad mínima, la compañía empaqueta su sólida cartera de servicios de seguridad para eliminar las conjeturas de la seguridad de punto final. Antes de su adquisición por parte de WatchGuard Technologies, Panda era propiedad de Investing Profit Wisely (IPW), una empresa de inversión con sede en España centrada exclusivamente en empresas de publicación de software.

Acerca de Investing Profit Wisely (IPW)

Investing Profit Wisely (IPW) es una empresa de inversión centrada en participaciones privadas y públicas en empresas de software orientadas al crecimiento. Como una de las firmas de inversión en tecnología líderes en España, IPW aprovecha su profunda experiencia en inversiones y operaciones para implementar transformaciones estratégicas, hacer crecer la línea superior al profundizar la penetración en los segmentos de mercado existentes y expandir la presencia de mercado en nuevas verticales y mercados en sus compañías de cartera. Para más información, visite www.ipw.es

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*