App ayuda pedir auxilio en incidentes y situaciones peligro

A través de The UrSafe App, los dominicanos pueden pedir ayuda por comandos de voz, incluso en casos en los que no puedan usar sus manos para manipular el teléfono.
Santo Domingo, República Dominicana, junio de 2020 – La violencia es también una de las amenazas más urgentes contra la salud y la seguridad pública en el mundo. En el caso de la República Dominicana, los homicidios, la violencia doméstica, los delitos sexuales y robos, siguen siendo serios problemas que atender, pese al confinamiento obligatorio a causa del COVID-19.

Ante este panorama se hace indispensable el aprovechamiento de nuevas tecnologías que ayuden a garantizar la seguridad de los usuarios y que incluso puedan salvar su vida o la de su familia. Ese fue el pilar principal al momento de la concepción de The UrSafe App, la primera App con activación manos libres por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia (911).







La aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para diferentes severidades de amenazas, incluso sin que el agresor note el llamado de auxilio, [ver video]. Además, informa a familiares, amigos y seres queridos sobre una potencial situación de emergencia enviando audio y video en directo, así como la ubicación exacta de la víctima.

De acuerdo con Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe: “La tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el ámbito de la seguridad personal no ha tenido casi adelantos en los últimos años a pesar del gran número de amenazas a las que la gente se enfrenta cada día. Por eso creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, para que puedan vivir una vida plena, sin miedo.”
Las características avanzadas de esta aplicación podrían ayudar a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo durante la cuarentena, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de piso.

App aliada contra la violencia doméstica
Millones de personas en el mundo permanecen confinadas en sus casas para luchar contra la alta tasa de contagio del COVID-19. Sin embargo, para un grupo vulnerable de mujeres y niños, el hogar no siempre es el lugar más seguro para su integridad física o psicológica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Domestic-violence2.jpg
En ese sentido, la violencia de género sigue siendo un flagelo persistente en la República Dominicana, es el país con la quinta tasa más alta de feminicidios de América Latina y donde durante los primeros diez días de confinamiento se registraron 238 llamadas de auxilio en el país.

Esas cifras registran solo casos en los que las mujeres pudieron buscar ayuda; pero muchas no pueden hacer llamadas porque temen ser escuchadas por sus parejas abusivas, o se les impide salir de casa, en estos casos es donde contar con herramientas que ayuden a este segmento de la población es esencial.

"Nuestra tecnología permite a las usuarias saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlas a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Importante denunciar
El alto promedio de impunidad en el país, puede propiciar la repetición de los hechos, por lo que es clave denunciar, la denuncia es un insumo crítico para que las autoridades continúen con la lucha contra este delito.

En ese sentido herramientas como The UrSafe App, destinadas a avisar a contactos o autoridades de emergencia en situaciones de peligro, mostrar la localización y otras funciones útiles que luego servirán de pruebas para las denuncias respectivas, juegan un papel importante.

“El saber que existe una tecnología de seguridad activada no sólo hará que los agresores se lo piensen dos veces antes de cometer una agresión si no también que permitirá a familiares y amigos conocer constantemente la localización precisa de sus seres queridos”, comentó el cofundador de la aplicación.

Como una medida para disminuir estos números, la aplicación The Ursafe anunció que estará disponible de manera gratuita en el país durante el aislamiento obligatorio, para que las personas puedan denunciar casos de violencia y/o emergencias en los hogares.

La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre The UrSafe App, puedes visitar ursafe.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*