Las renovaciones de reaseguro reflejan estabilidad y ligeras mejoras de precio

La estabilidad de los precios es la tónica que se repite en el balance que hacen MUNICH RE, HANNOVER RE y SCOR de las renovaciones de reaseguro que han realizado el pasado mes de enero.

Así, desde la primera de estas entidades se destaca que dichas renovaciones «se han producido de nuevo en un entorno de mercado muy competitivo”, al tiempo que detalla que las tarifas en su cartera “se mantuvieron estables en general (+0,0%)”.

De la misma manera, el grupo galo indica que los precios se mantienen estables en casi todas las líneas de negocio y mercados geográficos. En general, las tarifas ajustados al riesgo mejoraron un 1,3% en su negocio, en comparación con enero de 2019.

HANNOVER RE, por su parte, habla de “un contexto de modesta mejora de las condiciones desde una perspectiva global” y de una demanda “sólida” tanto de los clientes existentes como de los nuevos. “En general, los precios han sido proporcionales al riesgo o mejoraron ligeramente y la cartera se renovó en condiciones adecuadas”, valora en un comunicado.

MUNICH RE espera que el entorno del mercado mejore en la próxima ronda de renovaciones en abril, ya que los tratados en regiones con experiencia significativa en reclamaciones en 2019, como Japón, serán renovados.

Alrededor de la mitad de las actividades de reaseguro de daños del grupo alemán estaban en proceso de renovación el pasado mes, lo que representa un volumen de primas de 9.400 millones de euros. De ellos, el 8% (alrededor de 800 millones) no se renovó, frente a las operaciones nuevas/adicionales, con un volumen de aproximadamente 1 400 millones de euros. Así, el volumen de negocios suscrito a 1 de enero ascendía a unos 10.000 millones.

Por otra parte, las renovaciones de enero se han saldado para SCOR con un incremento de las primas de reaseguro de No Vida del 9,7% (a tipo de cambio constante), alcanzado los 3.200 millones de euros. El mayor crecimiento de renovación se ha producido en Estados Unidos.

HANNOVER RE renovó un volumen de primas de 4.912 millones, mientras que contratos por valor de 1.304 millones de euros se cancelaron o se renovaron con modificaciones. Incluyendo los incrementos de 829 millones procedentes de nuevos contratos y de la evolución de los precios y de las participaciones en dichos contratos, el volumen total de primas renovadas ascendió a 6.406 millones, lo a que a tipo de cambio constante supone un incremento del 15,4%.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*