Lanza Alcaldía Distrito Nacional programa virtual ejercicios salud física y mental capitaleños

Santo Domingo, República Dominicana, Mayo 2020.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional lanzó durante el fin de semana, un programa virtual para hacer ejercicios, siendo el primero la técnica de Yoga, mediante el cual pretende estimular la población capitalina a realizar actividades de sana recreación desde el hogar, mientras pueda reabrir los espacios públicos destinados a los fines.

El programa, que incluye Yoga, Ritmos Latinos, Ejercicios Funcionales, Zumba se transmitirá por el canal virtual de Instagram de la alcaldía @alcaldiaDN, tendrá una duración de treinta minutos con instructores certificados y busca además, contribuir con la salud física y mental de los ciudadanos, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de las personas que hacen uso de parques municipales de manera rutinaria con el fin de ejercitarse.

La iniciativa nace a partir de las restricciones con motivo del COVID-19 en las medidas de distanciamiento social y también como una manera proactiva de contribuir con el balance entre el cuerpo y el espíritu para lograr además de un equilibrio emocional, la optimización de la salud corporal de los ciudadanos.

Las autoridades edilicias agregaron, que este tipo de ejercicios estimula y fortalece los distintos músculos del cuerpo y ayuda a las personas a realizar movimientos que eviten lesiones físicas, logrando un balance entre la mente y el cuerpo, y, aportando grandes beneficios a la salud en general.

“En la alcaldía estamos conscientes de la necesidad y la importancia de ejercitarse, tanto física como mentalmente, también tenemos la obligación de cumplir con las medidas de distanciamiento social. Por eso hemos dado inicio a este programa de ejercicios en línea para contribuir con la salud de los ciudadanos desde esta plataforma virtual” informó el ADN en una nota enviada a los medios de comunicación.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*