Presentan tecnología verificación uso tapabocas

Santo Domingo, República Dominicana,Mayo 2020.- En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir de esta semana.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando un tapabocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en República Dominicana. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si el usuario no está portando un tapabocas. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados. “La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como los usuarios de la app” concluyó Gutiérrez.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*