Frente Seguridad Social PRM Florida plantea entrega 30% Pensiones

El coordinador general del Frente de Seguridad Social del PRM en el Estado de la Floridad: Norberto Martínez, aseguró que el Gobierno de Danilo Medina ha sido muy injusto e indolente al negarse a entregar el 30% de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones AFPs.

Reclamó del Gobierno la rápida devolución de esos fondos, para que les sirvan como un paliativo, debido a que la clase trabajadora esta sumergida en medio de una crisis sanitaria o calamidad pública agobiante y desastrosa, provocada por el covid-19, mejor conocido como el coronavirus Máxime ahora que el Gobierno ha extendido el plazo o período de cuarentena, por lo que tenemos que tomar en consideración que la población más vulnerable está encerrada sin trabajo, sin dinero, sin comida, sin ahorros, y sin ningún tipo de ayuda de parte de las instituciones competentes. Y encima de eso no les quieren devolver parte de lo suyo, para evitar que fallezcan enfermos o hambrientos.

Por esas y otras tantas razones el Gobierno del Cambio y Luis Abinader plantean la necesidad de revisar la Ley 87-01, que estableció el Sistema Dominicano de Seguridad Social, debido a que los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana la han modificado y han desvirtuado su esencia y propósitos para lo que fue creada.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*