Corporacion dona mascarillas comunidades y productores La Sierra

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago, R.D., Mayo, 2020.- La Corporación Agrícola La Loma realizó una donación masiva de mascarillas en comunidades de esta zona serrana y a productores de macadamia, para contribuir con la protección de su salud por la circulación de la enfermedad COVID-19.

El donativo fue recibido por el Consejo Comunitario de Desarrollo de La Sierra (COCODESI), que lo distribuirá, acorde con las necesidades, en las zonas de Mata Grande, Rincón de Piedra, Pedregal, La Cuesta, Las Canas, Guama, entre otras.







Asimismo, otra parte de la donación fue puesta en manos de la Asociación de Productores de Macadamia ( ASOPROM), en la persona de su presidente José René Muñoz, para la protección de los agricultores y recolectores al momento que tengan que salir de sus casas.

La iniciativa fue impulsada por Corporación Agrícola La Loma, que tiene en San José de Las Matas la planta más importante del Caribe de procesamiento y empaque de la nuez para la exportación y el consumo local.

Macadamia La Loma y reconocidas empresas del país patrocinan el programa “Un futuro para La Sierra,” que propicia en la zona la siembra de la nuez para evitar la erosión de la tierra, reducir la emisión de dióxido carbono, conservar los suelos, los recursos hídricos, la biodiversidad, impulsar la diversificación agrícola y rentabilidad, cosechando producto exportable con demanda mundial insatisfecha.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*