ASIBENAS y más de 20 empresas e instituciones lanzan la campaña Colmado Seguro

El gremio empresarial aglutina a diversas instituciones oficiales y de distintos sectores comerciales para promover la continuidad de los colmados con medidas efectivas de seguridad

(Santo Domingo, mayo de 2020) La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) unió los esfuerzos de todos sus miembros para contribuir durante esta pandemia del Covid-19 a la continuidad de un sector de importancia estratégica como son los colmados, lanzando la campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro”.

Con esta iniciativa, lanzada el pasado 7 de abril, el gremio empresarial busca dar un espaldarazo a sus aliados colmaderos, ayudándoles a mantener sus puertas abiertas en forma segura ante esta situación de emergencia nacional, partiendo de la preocupación de que más del 50% de este tipo de comercios había cerrado sus puertas en el mes de marzo, a pesar de ser uno de los sectores autorizados por las autoridades para continuar operando.

Colmado Seguro busca además facilitar elementos, protocolos y medidas de protección y cuidado que ayuden a los colmaderos a garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus consumidores. Del mismo modo, con esta campaña ASIBENAS y sus aliados quieren incentivar a la ciudadanía a mantenerse segura, tomando las medidas necesarias mientras apoya a los negocios de sus sectores y comunidades al hacer uso del popular servicio de delivery.

“Los colmados han sido por mucho tiempo una fuente importante para el abastecimiento de los dominicanos, facilitando la vida de los consumidores con un servicio de enorme valor como son los delivery. Hoy más que nunca necesitamos ayudar a los colmaderos a mantenerse operativos de modo que puedan continuar siendo esa fuente segura de suministro para que todos podamos quedarnos en casa”, dijo Juan Amell, presidente de ASIBENAS, al tiempo que agradeció a la compañía Coca-Cola, uno de los miembros del gremio, por ceder los artes de su campaña regional para que fueran parte de esta iniciativa colectiva.

La campaña espera impactar a los más de 65,000 colmados que operan en todo el país y a la causa se han sumado más de 11 instituciones oficiales y del sector privado, como el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Federación Nacional de Comerciantes y Detallistas de Provisiones (FENACODEP), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD), el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) y otras federaciones de comerciantes.

Además de los miembros de ASIBENAS, The Coca-Cola Company, Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Pepsico y Quala Dominicana, se han sumado a la campaña otras empresas de otros sectores comerciales como Barceló, Distribuidora Corripio, INDUBAN y Frito Lay Dominicana.

“Queremos que los colmaderos vean en nosotros un aliado en el que pueden contar en estos momentos de grandes desafíos para poder implementar las medidas de higiene y distanciamiento social más efectivas, pues nosotros y toda la ciudadanía contamos con ellos para poder seguir quedándonos en casa”, agregó el presidente de ASIBENAS.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*