Tememos seleccionada potenciar Transformación Digital BHD Leon

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, MAYO 2020.– La banca digital está pasando por un crecimiento importante durante la crisis de COVID-19, resultado del fuerte distanciamiento social, y por el temor dealgunas personas al dinero en efectivo, como posible transmisor del virus. Asimismo, la implementación de herramientas digitales en el sector bancario ha permitido la automatización de los servicios y el aumento del uso de las plataformas web o las aplicaciones móviles para realizar transferencias.

En ese contexto, Temenos (SIX: TEMN), la compañía de software bancario, anunció que el Banco BHD León ha elegido implementar Temenos Transact, el Core Bancario de próxima generación, como parte de su programa de transformación digital. La implementación se llevará a cabo en dos fases, migrando líneas de negocio a través de los sectores minorista, PYME, corporativo y de gestión de patrimonio de un sistema legacy a la tecnología de Temenos, nativa de la nube, basada en microservicios, y API’s.

La plataforma de banca digital de Temenos permitirá al banco brindar servicios digitales mejorados, adaptados a las necesidades de losclientes, incrementando su capacidad de recuperación operativa en medio de la pandemia COVID-19 en evolución.

BHD León apunta a aumentar su base de clientes de 1.5 millones al expandirse en otros países de la región, incluido Panamá. El banco planea expandir su participación de mercado en las poblaciones
sub-bancarizadas mediante el lanzamiento de nuevos productos, como ofertas de crédito y ahorro para abordar las necesidades financieras con productos versátiles cubriendo necesidades especializadas de las
mujeres y de las pequeñas y medianas empresas. BHD León ejecutará el software de Temenos en la nube pública para escalar elásticamente en función de sus demandas comerciales.

LOS PAGOS Y TRANSACCIONES DIGITALES ESTÁN LLAMADOS A SER UNA SOLUCIÓN EN ESTE PERÍODO DE SANIDAD SOCIAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, la economía más grande de América Central y el Caribe, y una de las másdinámicas de la región. El gobierno ha invertido en reformas financieras y estructurales en curso para mantener un rápido crecimiento. La misión del banco es empoderar a las personas y las empresas, impulsando el crecimiento y la estabilidad económica y
financiera, incluso en estos tiempos de incertidumbre.

La plataforma de Core bancario de Temenos, nativa de la nube, proporcionará una mayor escalabilidad y una visión 360 del cliente para impulsar la relación bancaria. Temenos Transact aprovecha la escalabilidad elástica de la nube para administrar millones de cuentas con el costo total de propiedad más bajo. Una vez implementado, el banco podrá lanzar rápidamente nuevos productos al mercado a medida que responda a las necesidades de los clientes y se expanda a nuevos países.

STEVEN PUIG, PRESIDENTE, BHD LEÓN, COMENTÓ:

“Estamos comprometidos a ser el punto de referencia para los bancos en la República Dominicana.
Nuestra visión para la transformación digital requería un socio con tecnología abierta, time to market rápido y la capacidad de escalar.

Estamos encantados de haber encontrado un socio que comparte nuestra visión para habilitar a todos, desde el estudiante; empleado, pequeñas y medianas empresa; al turista, a las mujeres, a las grandes empresas, con servicios bancarios personalizados para todas sus necesidades. La tecnología moderna, abierta y ágil de Temenos impulsará un cambio poderoso a medida que buscamos apoyar a más personas y expandirnos a otros países”.

Po su parte, ENRIQUE RAMOS O' REILLY, DIRECTOR PARA AMÉRICA LATINA, TEMENOS, DIJO: “asociarnos con un banco líder en América Latina en un proyecto que establecerá el estándar en banca digital para la región. Más que nunca, la transformación digital es imprescindible para que los bancos aborden las prioridades inmediatas y desarrollen un negocio sostenible en el futuro. La nueva plataforma de banca digital de BHD León permitirá al banco ofrecer experiencias bancarias únicas y
servicios innovadores rápidamente, al ritmo de la demanda del mercado".

Temenos tiene un historial probado de ayudar a los bancos a transformarse digitalmente. Los clientes que utilizan el software de Temenos han alcanzado las relaciones costo-ingreso más altas en la industria del 26,8%, y retorno sobre el patrimonio del 29 %, tres veces el promedio del sector. Temenos ofrece a los bancos la libertad de elegir para implementar software en sus instalaciones (OnPremise), en
cualquier nube pública o como Temenos SaaS.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*