Promueve Altice seguridad ciudadana donando tabletas Policía Nacional

Altice Dominicana, cumpliendo su compromiso de contribuir con el desarrollo del país a través de la reducción de la brecha digital, entregó 70 tabletas Huawei a la Policía Nacional para ser usadas en el proyecto piloto ARCO, una plataforma para el registro y control de detenidos durante el toque de queda.

En el acto de entrega, realizado en el Edificio Corporativo de la empresa de telecomunicaciones, se explicó que el objetivo de la donación es apoyar la labor de los agentes policiales, quienes podrán llevar en línea un registro de las personas que violan el toque de queda, las reincidencias y otras informaciones relevantes.

“Para Altice, como principal distribuidor digital del país, es un honor aportar a la transformación digital de la República Dominicana, especialmente apoyando a una de sus instituciones más importantes como lo es la Policía Nacional, que vela por la paz y la seguridad de la ciudadanía”, destacó Ana Figueiredo, CEO de la compañía.

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que ARCO, en su fase piloto, será desplegado en todo el territorio nacional, a través de las 14 Direcciones Regionales de la Policía Nacional. Las personas detenidas serán procesadas a través de la tableta, verificando sus datos personales y capturando una fotografía de rostro frontal.

Sostuvo que los registros procesados serán transmitidos a una base de datos central, que permitirá la consulta en tiempo de real de la cantidad de detenidos por región, los niveles de reincidencia, la ubicación del detenido, los motivos de la detención, entre otras variables de interés.

A través de iniciativas como estas, Altice Dominicana reitera su compromiso con la sociedad dominicana al realizar acciones, cuyos beneficios concretos permiten garantizar el bienestar de las familias cuando más lo necesitan.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*