Empresarios del sector salud de Santiago piden ser incluidos en programa FASE

Santiago.- Representantes de centros privados especializados en servicios de salud de esta provincia, expresaron su preocupación por el rechazo del gobierno a la solicitud que han hecho en más de una ocasión, para que los incluya en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado para brindar apoyo a aquellas empresas que han visto afectado sus ingresos económicos por la pandemia COVID-19.

“Muchos empresarios del sector salud han cerrado completamente desde mediados de marzo, acogidos al llamado general de distancia social. Creemos que dicha medida es altamente necesaria para el cuidado de nuestro propio personal y por cuidar la población general, como todos sabemos”, señalan.

Dijeron que a pesar de que aplauden la gestión del Gobierno dominicano de apoyar el sector empresarial a través del programa FASE, manifestaron que han sentido que este es altamente injusto debido a que no fueron acogidos en esta iniciativa de las autoridades.

Las empresas excluidas por las autoridades en su plan de ayuda son la Clínica Luna Vital, que dirige la doctora Raquelina Luna; el Instituto de Reproducción y Ginecología del Cibao, que administran los doctores Ramón Espinal y Yomaris Cepeda; la clínica Bella Forma del doctor Yuseff Serulle, la Unidad Oftalmológica Dr. Joaquín Lora C., Servicios Médicos PRP del Dr. Pedro Pérez Cos y la Clínica Cutis de la doctora Solange Reynoso.

Recordaron que el pasado día 7 de este mes de abril se movilizaron a través del Colegio Médico y las atenciones de su presidente, doctor Waldo Suero. También, dijeron que remitieron una comunicación a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, igual que muchos otros funcionarios que levantaron su voz.

“Al día siguiente, aparentemente se abrió una oportunidad pues nos instaron a volver a solicitar. Sin embargo, por segunda vez hemos sido rechazados, lo que nos parece no solo injusto, también irónico. La clase médica está al frente de todo esto y es la más maltratada”, apuntaron, mediante un comunicado remitido a los medios.

Exigen un trato justo, respeto e igualdad en el manejo de este programa de asistencia al empresariado y empleado, pues aseguran que necesitan acción directa y efectiva para que su sector pueda ser justa y dignamente incluido.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*