El Estado de Wyoming ha presentado una nueva Ley por la que se da luz verde a las empresas de seguros para invertir en activos digitales. Este primer paso sólo incluirá a las aseguradoras que operan dentro del estado, sin embargo, todo el sector mira de reojos la evolución de esta medida, ya que a medida que la popularidad de Bitcoin continúe extendiéndose, es posible que otros Estados sigan esta tendencia. Esta Ley permite que las compañías de seguros nacionales tenga la posibilidad de crear carteras de inversión dedicadas a los activos digitales. Un punto crucial son los activos escogidos para los que se permite la inversión, entre ellos se encuentra el Bitcoin. Son embargo, se han excluido a los activos de consumo digital. Estos cambios legislativos que permiten a las compañías de seguros invertir en criptografía entrarán en vigor el 1 de julio.

El Estado de Wyoming ha presentado una nueva Ley por la que se da luz verde a las empresas de seguros para invertir en activos digitales. Este primer paso sólo incluirá a las aseguradoras que operan dentro del estado, sin embargo, todo el sector mira de reojos la evolución de esta medida, ya que a medida que la popularidad de Bitcoin continúe extendiéndose, es posible que otros Estados sigan esta tendencia.

Esta Ley permite que las compañías de seguros nacionales tenga la posibilidad de crear carteras de inversión dedicadas a los activos digitales. Un punto crucial son los activos escogidos para los que se permite la inversión, entre ellos se encuentra el Bitcoin. Son embargo, se han excluido a los activos de consumo digital.

Estos cambios legislativos que permiten a las compañías de seguros invertir en criptografía entrarán en vigor el 1 de julio.

El bufete de abogados Kramer Levin se ha pronunciado acerca de esta novedosa decisión. Desde el despacho según distintos medios han colocado esta nueva ley como pionera a nivel nacional, ya que no se ha encontrado nada similar hasta ahora.

La empresa señaló que las compañías de seguros suelen ser bastante conservadoras en lo que respecta a sus carteras. Suelen apostar por valores seguros como hipotecas y bonos de alto grado cuando invierten. Con los mercados financieros mostrando una enorme volatilidad, la no correlación de la criptodivisa podría ser algo de lo que se beneficiarían.

Sin embargo, el bufete de abogados añadió que la ley no aborda algunas cuestiones ya conocidas, como por ejemplo, los riesgos de liquidez o el tratamiento contable: «Las aseguradoras pueden percibir beneficios como la falta de correlación con los riesgos macroeconómicos. La nueva ley no aborda cuestiones como la valoración, el tratamiento contable o el riesgo de liquidez», concluyen.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*