ARS remontan su presencia en el mundo online

Santo Domingo.- Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) no se quedaron atrás y aunque desde hace algún tiempo muchas cuentan con páginas web como herramientas de comunicación, el aislamiento también las obligó a asistir a sus afiliados de manera remota.

Las grandes y las pequeñas han apresurado su paso al mundo virtual para conectar con afiliados, pacientes y prestadores de servicios, además de campañas de orientación en coronavirus.

En esa búsqueda de obtener la mejor plataforma para ofrecer sus servicios, la ARS Yunen promueve la App My Médico, desde se ofrecen consultas y médicos especialistas prescriben indicaciones electrónicas de la prueba Covid-19, de ser necesario, seguimiento y evaluación.

Yunen también pone a disposición los servicios desde el hogar vía videoconferencia a nivel nacional para afiliados a Infinity, Excess e Infinity Internacional.

En el caso de ARS Humano, la aseguradora introduce el servicio de telemedicina contratado con la empresa TELEMED.

Esta herramienta les permite estar en contacto de forma virtual 24/7, a través de audio o videoconferencia, con una amplia red de médicos capacitados.

A través de consulta virtual, los usuarios tienen la oportunidad de recibir asistencia sin necesidad de desplazamientos innecesarios, en esas consultas médicas podrán obtener información y orientación, interpretación de resultados de exámenes y diagnóstico, así como prescripción con recetas electrónicas.

ARS Palic ofrece asesoría y acompañamiento médico, a través de Audio Doctor, método que ofrece asesoría y acompañamiento médico vía telefónica e Internet sobre prestación de servicios e inquietudes en temas de salud a sus usuarios poseedores de planes de salud.

De acuerdo a una información publicada por el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas, e otra ARS Universal apurando el paso en el mundo online, para lo cual se apoya en su App Universal En-Línea, en la que ofrece orientación sobre la cobertura a la prueba de Covid-19, laboratorios y otros servicios con sus afiliados.

También el Seguro Nacional de Salud (SENASA) habilitó la App SENASA, ofreciendo información sobre el nuevo coronavirus, así como también orientando sobre sus servicios y coberturas a los usuarios.

La ARS GMA, a través de su página web www.arsgma.com, permite un acceso en línea para sus clientes ya afiliados, asimismo pone a la disposición un call center 24/7 para autorizaciones médicas.

Por su parte, La Colonial dispone de un App para descargar por Google Play y App Store desde donde los usuarios pueden cotizar, agregar coberturas e incluir el servicio que el cliente necesite en solo cinco minutos.

Por medio de un comunicado, esta aseguradora señala que todos los requerimientos de sus usuarios pueden realizarlo “vía correo electrónico, teléfono o whatsapp”.

La ARS Monumental hizo público a través de su web www.arsmonumental.com.do, “ante esta situación les recordamos que estamos disponibles 24/7 para apoyarles y resolver sus inquietudes a través de los canales digitales y vía telefónica”.

En el caso de ARS Renacer informó que pone a la disposición el correo [email protected], la App de la aseguradora y el número telefónico 809-621.99.99.

Cualquiera sea el método escogido, estas herramientas digitales adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, sin duda, llegaron para quedarse.

Hoy, son empleadas para acatar las medidas de distanciamiento establecido por los gobiernos en aras de evitar posible contagios al Covid-19. Sin embargo, la practicidad que ofrecen seguramente jugará a favor de su prevalencia dentro del sector de la salud.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*