Blue Shield contribuye $20 millones iniciativa gobernador falta vivienda y servicios salud mental

OAKLAND, Calif.- Blue Shield of California anunció hoy una donación de $20 millones al fondo de Acceso a la Vivienda y Servicios de California que el gobernador Gavin Newsom presentó la semana pasada en su presupuesto para el período 2020-2021.

El objetivo del fondo es resolver la crisis de falta de vivienda en el estado e introducir reformas a Medi-Cal para integrar mejor la salud física y mental.

Blue Shield es una de las primeras compañías en responder a la convocatoria que presentó el gobernador a los sectores filantrópico y privado de otorgar donaciones para respaldar iniciativas vinculadas a unidades adicionales de viviendas económicas, subsidios al alquiler y servicios de ayuda para los necesitados.

"Abordar el problema de la falta de vivienda es una medida clave para garantizar la salud y el bienestar individual y familiar", dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. "Nuestro compromiso con la salud de las familias y de las comunidades es parte esencial de nuestra misión de crear un sistema de salud no sólo digno de nuestra familia y amigos sino además sosteniblemente económico. Nos complace colaborar con el gobernador para mejorar la calidad de vida de los habitantes de California y animar a otros participantes del sector privado a sumarse a esta iniciativa".

"Ningún sector puede resolver por su cuenta la crisis de la falta de vivienda. Es nuestra responsabilidad colectiva enfrentar este problema con medidas concretas y un liderazgo intencional, y esto es exactamente lo que está haciendo el liderazgo de Blue Shield", dijo el gobernador Newsom. "Pocos días después de que anuncié la creación del fondo de Acceso a la Vivienda y Servicios de California, Blue Shield respondió de inmediato invirtiendo $20 millones para ayudar a las personas afectadas por la falta de vivienda en el estado y así brindarles acceso a viviendas y a servicios de salud. Espero que la generosidad y la compasión de Blue Shield sirvan de modelo a otros".

El anuncio de hoy es un ejemplo más de los esfuerzos de Blue Shield a la hora de apoyar a las comunidades de California. A través de la Fundación Blue Shield of California, en los últimos tres años el plan de salud no lucrativo donó más de $100 millones para luchar contra el ciclo de la violencia doméstica y asegurar que California sea el estado más saludable del país. El mes pasado, Blue Shield también presentó la iniciativa Blue Shield of California BlueSky, un esfuerzo estatal a largo plazo que se enfocará en promover la salud mental y la capacidad de recuperación de los estudiantes de California.

Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tributa sus impuestos, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*