Willis Re confirma que los mercados se diversifican en 2020

Los reaseguradores han sido juiciosos durante el período de renovaciones de enero. Esto ha dado lugar a una importante variación tanto en los precios como en la capacidad. Esta variación depende básicamente de cuatro facores: la geografía, la línea de productos, el registro de pérdidas y las relaciones con los clientes individuales. Como resultado, la temporada de renovaciones ha concluido más tarde que en años anteriores, según el último informe de renovaciones ‘1st View renewals’ de Willis Re.

Emitida tres veces al año, esta publicación ofrece la primera visión de las condiciones actuales del mercado dentro de la industria del reaseguro. Para ello, se valoran los cambios en los niveles de precios y en las condiciones percibidas por los corredores y expertos en productos de Willis Re.

Otros hallazgos clave
Las colocaciones en EE.UU. fueron más difíciles que las renovaciones internacionales, siendo las excepciones a la regla las cuentas de automóviles en el Reino Unido y algunas cuentas de responsabilidad civil internacional. Las catástrofes de propiedad (cat) demostraron ser menos exigentes que los negocios no catastróficos.
Las negociaciones de renovación fueron particularmente exigentes en las cuentas de responsabilidad civil que mostraban el desarrollo de pérdidas de años anteriores y en los programas de riesgo con una mayor frecuencia y/o gravedad de las pérdidas.
Las renovaciones de pasivos a prorrata fueron menos volátiles que las renovaciones por exceso de pérdidas, principalmente como resultado de que las tendencias de precios primarios continuaron subiendo en un número creciente de clases y territorios, con el aumento de los precios primarios acelerándose en la segunda mitad de 2019.
La capacidad para las coberturas retrocesivas ha sido menor después de que el crecimiento de la capacidad de los Valores Ligados a Seguros (ILS) se estancara en los últimos 12 meses y en algunos casos se redujera, lo que llevó a aumentos significativos de las tasas y a la reestructuración del programa, particularmente para las colocaciones agregadas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*