Inversiones aseguradoras en startups “durmientes o inactivas”

Coverager Data ha elaborado un informe en el que ha rastreado 167 startups e iniciativas que están inactivas. Cerca del 61% de estas startups son intermediarios, seguidos por el 30% de los enablers (también conocidos como proveedores de tecnología).

Según se desprende de su informe, el 9% de estos programas corresponde a alguna aseguradora. Por ejemplo, Fizzy (fundada en 2016) o Switch by Axa (2013), pertenecen a AXA; Flink (2017) a Helvetia; Lulo (2017) a Liberty Mutual; Gappie (2017) a Nationale Nederlanden; o Muno (2017) a BBVA.

Además, las siguientes tres empresas inactivas recibieron inversiones de las aseguradoras: Valoo, recibió inversiones de MACIF, Matmut y MAIF Avenir; Gasolead, de AXA; o Apliant, de MassMutual Ventures (según su fundador, Apliant fue adquirida por una agencia que utiliza su tecnología).

El 88% de estas iniciativas no ha anunciado su financiación o no ha recaudado fondos en absoluto. Un ejemplo de ello es Flypper. Por otro lado, el 14% de estas iniciativas sí ha recogido fondos.

La inversión total media de startups inactivas es de 1,5 millones de dólares. El 71% de las iniciativas opera estrictamente en el negocio de No Vida; un 14% lo hace estrictamente en el espacio de Vida y Salud y el 8% en el ámbito sanitario.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*