Edwards Lifesciences desarrolla jornada médica para detectar patologías de las válvulas cardíacas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edwards Lifesciences Corporation (NYSE:EW) desarrolló, a través de su Fundación Edwards, un operativo de examen de las válvulas cardíacas a más de 700 pacientes, incluidos empleados de esa y otras empresas del Parque Industrial Itabo S A, (PIISA) y moradores de la comunidad.

La Fundación Edwards Lifesciences realizó la jornada médica junto a la Universidad de Virginia, Heart Care Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, previo a una ceremonia en sus instalaciones en PIISA.

Además de proporcionar un descriptivo examen sobre las válvulas cardíacas a los beneficiarios, el operativo estaba encaminado a la identificación de problemas cardíacos específicos, así como la promoción de una sana orientación hacia el debido cuidado y estilo de vida saludable como prevención de eventuales patologías.

En las palabras centrales del acto, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, elogió la iniciativa filantrópica “Cada Látido Cuenta” un programa preventivo y agradeció la presencia en el mismo de equipos médicos de la Universidad de Virginia y de Heart Care Dominicana.

“Esta iniciativa es una maravillosa colaboración entre esta prestigiosa academia de conocimiento estadounidense y esta importante organización dominicana sobre el cuidado del corazón, que busca preservar una vida saludable”, recalcó.

“Es maravilloso ver esta importante contribución a la economía dominicana y al mismo tiempo una contribución a la comunidad local a través de este programa de detección de enfermedades en las válvulas cardíacas”, acotó.

Fundación Edwards

Con su sede central en Irvine, California, Edwards Lifesciences es considerada empresa líder en innovaciones médicas para el cuidado de patologías cardíacas, sobre todo para el cuidado crítico y monitoreo quirúrgico.

En ese lapso, Edwards Lifesciences Foundation desarrolla programas enfocados a la atención facultativa sobre las válvulas cardíacas, los pacientes en situaciones de vulnerabilidad y donación de recursos a organizaciones sin fines de lucro.

Estos esfuerzos han contribuido con soluciones sobre millones de personas afectadas por graves afecciones cardíacas que, aunque mortales, pueden prevenirse e incluso tratarse con fines curativos.

La entidad se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro que trabajan en áreas curativas y preventivas de pacientes con enfermedades cardíacas.

En República Dominicana la iniciativa ha impactado a más de cinco mil pacientes y ha donado más de un millón de dólares a organizaciones sin fines de lucro, destacó Mariela Lantigua, directora de Recursos Humanos de las operaciones de Edwards RD y representante de Edwards Lifesciences Foundation para República Dominicana.

Como parte de sus aportes sociales, esta fundación también se empeña en la creación de programas de salud, especialmente atención y prevención cardíaca, para los empleados y comunidades en que está instalada Edwards Lifesciences.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com