Dos nuevos medicamentos para el cáncer dan buenos resultados

Médicos reportaron excepcionales buenos resultados en las pruebas de dos medicamentos experimentales en mujeres con una forma agresiva de cáncer de seno que estaba muy extendido y había resistido varios tratamientos previos.

Un medicamento demostró capacidad particular de llegar a tumores en el cerebro, que son notoriamente difíciles de tratar. El otro combina una especie de dispositivo dirigido que libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas.

Los resultados fueron difundidos el miércoles en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, Texas, y en la gaceta médica New England Journal of Medicine.

Krop lideró un estudio de 253 mujeres para probar el medicamento de misil guiado, llamado T-DXd, administrado como infusión cada tres semanas. Estas mujeres intentaron en promedio seis tratamientos previos antes del medicamento experimental. Se probaron diferentes dosis y 184 mujeres recibieron la que resultó ser la mejor. De ellas, los tumores en 61% se redujeron por lo menos 30%. En 6%, no había señales de cáncer en por lo menos dos escaneos de seguimiento.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*