Contribuye Colgate reducir incidencia enfermedades bucodentales

Santo Domingo.- Durante el mes de octubre, Colgate celebró la edición número 28 del “Mes de la Salud Bucal Colgate”, con el que promueve las mejores prácticas para higiene bucal en alianza con el sector de salud, educación y la profesión odontológica. Con esta iniciativa la marca reafirma su compromiso histórico con el país de promover las buenas prácticas de higiene bucal para impactar a más de 500,000 dominicanos.

Bajo el contexto del Mes de la Salud Bucal, Colgate ha movilizado a cientos de voluntarios profesionales de la salud bucal. La intención es llevar las informaciones necesarias para que los miembros de la familia creen conciencia de las mejores prácticas para el cuidado de la salud de su boca, pero también brindar acceso durante dicho mes a atención odontológica profesional de forma gratuita, cada año a un mayor número de personas.







Precisamente, la World Dental Federation alerta que apenas el 60% de la población mundial goza de acceso a una atención odontológica adecuada. Además, de acuerdo con la OMS, las caries afectan entre el 60 y 90% de la población escolar y a la gran mayoría de los adultos. Para contribuir a contrarrestar esta realidad, durante el referido Mes de la Salud Bucal, la marca desplegó por diferentes puntos del país su tradicional Unidad Móvil, un consultorio sobre ruedas completamente equipado, brindando servicios dentales gratuitos.

Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, explicó que durante todo el mes de octubre se han realizado actividades, haciendo presencia en más de 22 puntos del país con la unidad dental móvil. Adicionalmente, a esta iniciativa se han sumado alrededor de 300 odontólogos, brindando servicio gratuito a la ciudadanía, con el apoyo de la marca.

Más de 6,000 personas han aprovechado para recibir chequeos y limpiezas dentales gratuitas a través de los odontólogos voluntarios, en tanto que las unidades móviles han atendido a otras 2,400.

Este año la novedad ha sido la disponibilidad de una línea telefónica en la que los interesados en recibir el servicio gratuito han tenido la oportunidad de informarse sobre donde estará la unidad móvil más cercana, así como los consultorios odontológicos que se han unido al voluntariado, llamando al número 1-809-200-0272.

Enseñando el correcto cepillado

Uno de los eventos más relevantes del Mes de la Salud Bucal fue el Día Nacional del Cepillado, celebrado simultáneamente en diversas escuelas primarias de todo el país el pasado 17 de octubre, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).

“En Colgate creemos firmemente que todos los dominicanos merecemos tener un futuro por el cual sonreír, es por esto que buscamos crear conciencia sobre las enfermedades relacionadas a la salud bucal, así como reforzar el conocimiento sobre lo importante que es una buena rutina de cuidado bucal” expresó Bernal Saborío, Gerente General de Colgate-Palmolive.

El desarrollo de actividades de este tipo se hace cada vez más relevante, puesto que según la World Dental Federation, las caries no tratadas en dientes permanentes alcanzan una prevalencia del 40% en todo el mundo, y las enfermedades bucodentales afectan a 3,900 millones de personas.

Entre las actividades del Mes de la Salud Bucal, y como una manera de contribuir a la clase profesional, Colgate brindó su apoyo al desarrollo del Congreso de la Asociación Internacional para la Investigación Dental - Sección Caribe (IADR – CS por sus siglas en inglés), un simposio de investigación científica que se celebró por primera vez en el país, dirigido a odontólogos y a estudiantes de odontología. De igual modo, la marca fungió como el patrocinador oficial del Congreso Odontológico Internacional, CONAOD XXIII, organizado por el Colegio Dominicano de Odontólogos, que contó con conferencistas reputados provenientes de nueve países.

Como cierre, Colgate brindará apoyo a la celebración de la primera Caminata por la Salud Oral, organizada por Aliados por la Salud Oral Dominicana (ASOD).

Todas estas actividades forman parte del compromiso de la marca de ser un promotor líder en la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*