La prima media del seguro de Autos baja a su nivel más bajo del último año

La prima media en el seguro de Autos se situó en el tercer trimestre del año en 347 euros, según datos del Barómetro Avant2. Este dato queda por debajo de los 352 euros del segundo trimestre del año y de los 365 euros del tercer trimestre de 2018. “A nivel trimestral, esta es la prima más baja de los últimos cuatro trimestres”, destacan desde Codeoscopic, responsables del estudio.

Se observa una caída continuada en los últimos tres meses, hasta llegar a un mínimo de 345 euros en septiembre de 2019. La disminución de la prima desde octubre de 2018 a septiembre de 2019 es de un 5%.



De las seis modalidades analizadas, Todo riesgo con franquicia alta y sin franquicia experimentaron aumentos en sus primas los últimos tres meses. Por el contrario, todas las demás modalidades disminuyeron su prima media.

Las comunidades que mantienen las primas más altas son Madrid, Cantabria y Galicia, cuyos precios superaron los 377 euros. En el tramo inferior aparecen las comunidades de Extremadura, Canarias y Aragón con las primas más bajas, cuyo precio se situó en este periodo por debajo de los 305 euros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*