El Seguro se compromete con los más desfavorecidos

Como reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, el próximo martes 19 de noviembre se celebra, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el acto de entrega de los XIX Premios Solidarios del Seguro. En esa edición, empresas y organizaciones del sector asegurador se comprometen, con su apoyo económico, a impulsar 24 proyectos de organizaciones del tercer sector.

Las compañías y las organizaciones que comparten este compromiso son: Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, CNP Partners, Creartelia, Crédito y Caución, Dac Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores (EPC), Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, Generali, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, Metlife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva, Reale, RSA y Santalucía.

La industria aseguradora, con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad, ha apoyado, desde su primera edición, en 2001, los Premios Solidarios del Seguro promovidos por INESE. En este tiempo, se han impulsado proyectos por un importe de más de 2 millones de euros, destinados a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desarrollar diversos proyectos sociales.

PREMIOS ESPECIALES A IRENE VILLA, EL PROGRAMA LA LINTERNA Y PORCAUSA
Junto a estos premios a organizaciones del tercer sector, se entregarán tres premios especiales.

Irene Villa recibirá el premio especial al ‘Personaje Público Más Solidario’ por su gran ejemplo de superación y por su compromiso social al impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, trabajo dirigido a la normalización, a través de proyectos de inclusión laboral y deporte adaptado.

El programa ‘La Linterna’ de Cadena COPE, que dirige Ángel Expósito, será distinguido con el premio especial al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’, por su implicación en dar mayor visibilidad a contenidos sociales.

Y la Fundación porCausa recibirá el reconocimiento como ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’ por su labor de investigación en temas de pobreza, desarrollo y migraciones, concienciando a través de la información.

En la página web premiossolidarios.inese.es se pueden consultar los detalles de esta convocatoria y los distintos proyectos galardonados.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*