Fitch destaca «la sólida capitalización y la fuerte generación» de ingresos de MAPFRE

Fitch ha confirmado en 'A+', con perspectiva estable, la calificación crediticia de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del grupo MAPFRE: MAPFRE ESPAÑA, MAPFRE VIDA, MAPFRE RE y MAPFRE ASISTENCIA.

Asimismo, la agencia ha reafirmado el rating de emisor en ‘A-‘, también con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España.

Desde la agencia se explica que la calificación de fortaleza financiera del grupo se sustenta en una "capitalización muy fuerte", así como en sus sólidos ingresos. Además, en comparación con el resto de grupos aseguradores europeos, destaca un “perfil de negocio favorable”.

Desde la agencia también se resalta la posición de liderazgo en España del grupo, en los seguros de No Vida, así como en Latinoamérica, particularmente en Brasil. Prevé que la rentabilidad técnica se mantendrá sólida durante los próximos 12-24 meses.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*