Estas son las 100 insurtech más innovadoras de 2019

Se ha hecho pública la lista de las 100 principales compañías de insurtech de todo el mundo recopiladas en el informe elaborado por FinTech Global. Esta lista describe las soluciones tecnológicas innovadoras que están redefiniendo el sector y que según afirman “todo líder del sector de los seguros debe conocer en 2019”.

Insurtech es uno de los sectores más grandes y activos dentro del espacio FinTech. Según el informe, se han invertido más de 7.000 millones de dólares en los proveedores de soluciones de Insurtech desde 2015, ya que las compañías de seguros y los inversores buscan beneficiarse del enorme impacto que los nuevos modelos digitales tendrán en la industria, explican los expertos.

Para elegir a las seleccionadas, se observó específicamente cómo se está utilizando su tecnología para resolver los principales problemas de la industria, ya sea mediante la reducción de costes o la mejora de la eficiencia en toda la cadena de valor.

Así, se consideró una serie de factores para hacer la selección final, entre ellos la importancia en la industria del problema que se está resolviendo, pero también en cuanto al crecimiento en términos de captación de capital, ingresos, captación de clientes, innovación de la solución tecnológica, ahorro potencial de costes, mejora de la eficiencia, impacto en el valor. Asimismo, las mejoras en la cadena y/o en los ingresos generados para los clientes y una última pregunta ¿cómo de importante es para los ejecutivos de seguros saber acerca de esta compañía?.

EE.UU., la mayor fábrica de insurtech

EE.UU. ha sido el país más representado en la lista, con 39 de los insurtechs radicados en su territorio. Esta lista incluye el corredor de seguros de pequeñas empresas Bunker y Pie Insurance, que utiliza el análisis de datos para proporcionar la compensación de los trabajadores.

El siguiente país más grande para las empresas nombradas en el informe fue el Reino Unido, con 20 nuevas empresas en la lista. By Miles, el chatbot de seguros de extremo a extremo Spixii y el seguro de mascotas por suscripción Waggel, fueron algunos de los nombrados.

Francia, India, Singapur y Alemania son otras 17 empresas que figuran en el informe, y la lista restante está compuesta por soluciones con sede en Brasil, Suecia, Sudáfrica, Países Bajos, Australia y Hong Kong.

«El impacto de las empresas más innovadoras de Insurtech se medirá en miles de millones de dólares en los próximos años», según el director de FinTech Global, Richard Sachar. “En esta lista se ofrecen soluciones que mejoran las funciones de toda la cadena de valor de los seguros, incluyendo marketing y distribución, suscripción y calificación de riesgo, reclamaciones y retención de clientes e incorporan las últimas tecnologías, tales como grandes análisis de datos, blockchain, inteligencia artificial, el Internet de las cosas y chatbot”, añade el directivo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*