Estabilidad en los mercados aseguradores de América Latina

La perspectiva del sector asegurador es estable para la mayoría de los países de América Latina para el próximo año, pero la baja actividad económica afectará el crecimiento, afirma Moody’s en un informe.

La agencia enumera una serie de factores que influirán en el sector, como son el débil crecimiento económico, las presiones sobre rendimientos del mercado, los riesgos políticos por las elecciones, el cambio sociodemográfico, las nuevas regulaciones, y las oportunidades y amenazas de la tecnología e innovación.

«Un crecimiento económico más débil, que conduzca a un deterioro prolongado de la rentabilidad y de la capitalización, y las recientes y próximas elecciones presidenciales podrían representar incertidumbre para el ambiente operativo», explica Moody’s.

Con más detalle, considera «negativas» las perspectivas de Colombia, por su «débil» perspectiva de crecimiento económico, y de Argentina, por su «desafiante ambiente operativo», que incluye la recesión económica, la alta inflación y la depreciación de su moneda.

En cambio, ve «estables» las prospectivas para Brasil, por su «recuperación económica» y un aumento de la demanda, y de México, por su rendimiento, «fuerte liquidez» y capital, pese a un posible impacto de una «economía más débil».

Asimismo, califica de «estables» los panoramas de Perú y de Uruguay por la calidad de sus activos y el marco regulatorio, aunque en el caso uruguayo advierte un rendimiento más débil.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*