Seguros de Autos alcanza su precio más alto de los últimos cinco años

Esta cifra es , casi un 1% más alta que el trimestre anterior (el dato más elevado en lo que llevamos de año), según datos de Kelisto.es. Al respecto, el comparador destaca que el coste de los seguros alcanza su máximo de los últimos cinco años.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, la prima media trimestral ha aumentado un 4,54%, lo que equivale a un incremento de 31,05 euros en un año. Si comparamos las cifras con las obtenidas en 2015, el aumento es aún más significativo: el coste medio del seguro es ahora un 8,42% (57,58 euros) más caro que en el verano de hace cinco años.



“Finalmente los temores se han cumplido y el verano de 2019 se ha convertido en el periodo con el precio medio del seguro de coche más caro desde 2015. Esto podía intuirse al analizar la evolución de la prima media en los últimos cinco años, en la que, con la excepción de 2015 y 2016, el precio se incrementaba en el tercer trimestre de cada año”, explica Virginia Cordero, portavoz de seguros del portal.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*