Dos tendencias tecnológicas para hacer más seguro tu negocio

De acuerdo con el periódico Excelsior el robo hormiga es actualmente una de las problemáticas que más atacan a empresas, ya que anualmente se pierden cerca de 160 mil millones de pesos

Uno de los delitos que más se cometen dentro de los negocios es el llamado “robo hormiga”, provocando que los small business sufran pérdidas económicas severas, por ello, diferentes comercios enfocan parte de su inversión en la seguridad del inmueble, donde las soluciones inteligentes pueden brindar un plus al momento de proteger el negocio.

La evolución tecnológica ha permitido que las tendencias enfocadas a los negocios superen los retos de seguridad y eficiencia, provocando que cada vez sean más las empresas que integran soluciones inteligentes que les ayuden a hacer frente a nuevos desafíos. Un ejemplo de éstas son las cámaras de videovigilancia que, fusionadas con tecnología de iluminación, ofrecen la posibilidad de minimizar los riesgos y pérdidas, además de gestionar de forma más eficiente los espacios del inmueble.

Hoy, la tendencia se inclina a los sistemas de videovigilancia IP, los cuales pueden integrar detectores y receptores de audio, que permiten mejorar sustancialmente la seguridad de un comercio. Con un sistema de video en red de alta tecnología se puede detectar y registrar cualquier movimiento dentro de instalaciones las 24 horas del día, sin importar que haya poca luz, lo que permitirá registrar imágenes que faciliten la identificación de personas en caso de un delito, además de permitirle monitorear en tiempo real su negocio, reduciendo potenciales riesgos.

"Es esencial que los small business tomen medidas para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus instalaciones, por ello, es recomendable implementar videovigilancia con audio IP. Utilizar altavoces conectados a la red, que mediante un solo cable Ethernet permitan controlar todos los mecanismos individualmente, además de que a través de un switch POE se logra energizar a los dispositivos, ahorrando en infraestructura y facilitando su administración y respaldo", comentó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

Otra de las tendencias que recomiendan los expertos de ERA Telecomunicaciones, es la implementación de plataformas con control de iluminación como Smartengine, las cuales están diseñadas para alimentar luces y sensores a través de una red de infraestructura de TI. José Armas. Director Comercial de ERA Telecomunicaciones, asegura que " este tipo de tecnologías brindan información avanzada de la utilización de los espacios en tiempo real, permitiendo que los small business puedan detectar el movimiento, brillo, temperatura y el consumo de energía de las instalaciones, obteniendo una información detallada de cómo se utilizan los espacios y a la par maximizar el funcionamiento del lugar generando un ahorro de energía".

La constante transformación tecnológica está marcando un importante reto para las empresas, por consiguiente, éstas deben buscar alternativas de última generación para garantizar la seguridad de sus inmuebles, además de maximizar la eficiencia de sus espacios.

“El mundo cada día evoluciona más y la seguridad es un pilar importante en los comercios, así que en muchos de ellos se espera una migración necesaria de los sistemas analógicos hacia soluciones de videovigilancia e iluminación de vanguardia. Como integradores ayudamos a nuestros clientes a implementar soluciones para sus negocios, con el propósito de poder garantizar la integridad de instalaciones, empleados, mercancías; reduciendo perdidas y riesgos", finalizó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

Acerca de ERA Telecomunicaciones

ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento y confiabilidad, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones. Con más de 15 años de experiencia, nuestros consultores e ingenieros son especialistas en soluciones de datos, voz, video e iluminación inteligente, y están capacitados para ayudar a nuestros clientes a evaluar su entorno actual y determinar, diseñar e implementar las soluciones requeridas, adecuándonos a las necesidades y objetivos únicos, tanto actuales como futuros. Descubra más en https://www.eratelecomunicaciones.com

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com