El seguro conectado permite aumentar la predicción de riesgos en un 30%

Durante su intervención en uno de los paneles debate sobre los seguros de No Vida celebrados ayer en el Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (#ENTRE19), desglosó algunas de estas oportunidades: elevar la predicción de los riesgos hasta en un 30%, ayuda a mejorar un 10% la retención de clientes y un 5% la captación de ventas. Al mismo tiempo, permite reducir un 10% los costes de adquisición y un 15%, la administración general.

Rocío Puig, Suscripción y Siniestros / Reaseguro en GRUPO CATALANA OCCIDENTE, comentó que la aplicación de las nuevas tecnologías al seguro, como el pay as you drive, permiten que este pueda ir adaptándose a las nuevas realidades de movilidad.

TECNOLOGÍA PARA CONOCER EL RIESGO
Por su parte, y frente a los nuevos conceptos de movilidad, Fernando Sadornil, Market Manager Spain And Israel de MAPFRE RE, animó a usar la tecnología “para poder armonizar el riesgo” y conocerlo. Coincidió en esta idea con la posición esgrimida también por Mathe: “Como sector nuestro reto es el del aprendizaje, el de la metodología y la inversión para adaptar los productos y los conceptos lo antes posible”. La clave, se coincidió en la mesa, es la experiencia del conocimiento.

También se habló de la regulación de las nuevas formas de movilidad, pidiéndose por parte de los ponentes un escenario “lo más cierto posible” para el aseguramiento.

EL POTENCIAL DE LOS CIBERSEGUROS TODAVÍA ES GRANDE
Moderados por Juan Antonio Sánchez, director Reinsurance Solutions AON, el último panel se centró en ciberriesgos y contó con las intervenciones de Santiago Arechaga, CEO Iberia y director Europe, Middle East & Africa de SWISS RE; y Andy Hottinger, presidente de EMEA de AXIS RE.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*