Aseguradoras europeas piden que se reduzca la escasez de trabajadores cualificados

En una declaración conjunta, las empresas advierten de que la brecha creciente entre las habilidades que precisa el tejido empresarial y la escasez de mano de obra en la UE "tendrán un impacto negativo en la innovación y la productividad en las industrias europeas, incluido el seguro", según detalla la federación europea en un comunicado.

En particular, los empleadores identifican una falta de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que, dada la digitalización de la sociedad, son cada vez más demandas en una amplia variedad de sectores.

Para abordar este problema, las empresas piden a los responsables políticos que reformen los sistemas educativos, que cierren la brecha de habilidades digitales en todos los niveles formativos y que fomenten la libertad de movimiento de los trabajadores para atajar el problema en los distintos estados miembros de la UE.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*