Pediatras participan charla “Paseando por la alimentación complementaria”

Santo Domingo y Santiago. – Nestlé Nutrición en su compromiso de llevar a los profesionales de la salud información científica avanzada, realizó en las ciudades de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, la charla “Paseando por la alimentación complementaria”. En las conferencias las Doctoras Altagracia Páez en la ciudad de Santo Domingo y la Dra. Carolina Castellanos en la ciudad de Santiago ambas pediatras especializadas en nutriología compartieron información científica de punta con sus colegas pediatras, sobre la importancia de la nutrición complementaria en el desarrollo y maduración de las destrezas motoras en el proceso de alimentación, así como también la relevancia que tiene el entendimiento de la calidad y densidad nutricional que los infantes necesitan a partir del sexto mes donde inicia el proceso de ablactación unido a la continuidad de la lactancia materna.

“Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, es la responsabilidad principal que como pediatras debemos concienciar a los padres, para que se aseguren de que sus comidas sean más nutritivas y que las proteínas estén diversificadas”, expresaron.







La Dra. Hegla De Los Santos, gerente Médico y Cumplimiento de Nestlé Nutrición Caribe, sostuvo que: “Los pediatras juegan un rol protagónico en el proceso de introducción de alimentos sólidos en la población pediátrica, ya que de la misma dependerá en gran parte la salud de los niños, contribuyendo a que estos logren alcanzar un completo crecimiento y desarrollo, desde los 6 meses hasta la etapa de la adolescencia y más allá”

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, y cuenta con más de 850 empleados directos y 12,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*