Superintendencia De Seguros Participa En Videoconferencia Internacional

La Superintendencia de Seguros, participó en la primera videoconferencia del grupo de trabajo de Seguros Inclusivos con el tema “Comercialización de Seguros y Microseguros”, coordinado por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP de la República del Perú.

Los Seguros Inclusivos es una clase de Seguro destinado al mercado excluido o sub-atendido, y no sólo destinados a los pobres o a un segmento de mercado de bajos ingresos concebido estrechamente.

El objetivo de la actividad fue facilitar intercambios de conocimientos y experiencias en la regulación y supervisión de seguros inclusivos, así como fomentar la comunicación constante de los miembros de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL, para identificar requerimientos de mayor capacitación.

La finalidad de este tipo de encuentro es que los miembros de ASSAL, puedan, compartir sus experiencias y abordar inquietudes sobre los temas que el grupo de trabajo considere de interés.

Además de la Superintendencia de Seguros de República Dominicana, participaron los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

En República Dominicana la actividad estuvo coordinada por Fernando Sánchez, encargado de Análisis Financiero y Estadísticas y representada por el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez. Estuvieron presentes también funcionarios y técnicos de la institución.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*