SWISS RE aumenta un 7,9% la facturación hasta junio

El beneficio neto de SWISS RE en los seis primeros meses del año alcanzó los 953 millones de dólares (854 millones de euros), algo inferior a las ganancias de 1.006 millones (902 millones de euros) de un año antes, según acaba de informar hace unos minutos el grupo suizo, que explica este resultado "por el buen comportamiento de los resultados de reaseguro y las inversiones".

El total de primas netas y las comisiones crece un 7,9% interanual, hasta 18.200 millones (16.326 millones de euros), lo que refleja un aumento de todas las unidades de negocio. El ROE del grupo es del 6,6%.

La unidad de Reaseguro de No Vida logró un beneficio neto de 771 millones (691 millones de euros), un 2,5% más, con un ratio combinado del 100,5% y un ROE del 15,9%.

En Reaseguro de Vida y Salud, las ganancias netas asciende a 459 millones (411 millones de euros), tras una subida del 15,3%, con un ROE del ROE 13,1%.

El negocio de Corporate Solutions registra pérdidas de 403 millones (361 millones de euros), reflejando "acciones de gestión decisivas para reposicionar el negocio". Finalmente, Life Capital aporta a las cuentas del grupo un resultado neto de 5 millones (4,5 millones de euros), con 460 millones (412 millones de euros) de generación de efectivo.

URS BAERTSCHI, NUEVO RESPONSABLE DE REASEGURO PARA EMEA
Por otra parte, el grupo anuncia hoy que Urs Baertschi ha sido nombrado CEO del negocio de Reaseguro para EMEA, así como presidente regional y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, con efecto del próximo 1 de septiembre. Sucede a Russell Higginbotham, quien asumió el cargo de CEO de Reaseguros de Asia y presidente regional a principios de este mes.

Baertschi ha sido el presidente de Reaseguro para América Latina durante los últimos cuatro años.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*