Medicamentos oncológicos y vacunas duplican ganancias de Merck

El grupo químico y farmacéutico Merck anunció que ha ganado 5.585 millones de dólares hasta junio de este año, más del doble a escala interanual, impulsado por un fuerte aumento en las ventas de sus productos oncológicos y de vacunas para humanos.

La facturación de la compañía, que tiene sede en Kenilworth (Nueva Jersey), alcanzó 22.575 millones en el primer semestre, un 10% más en comparación con el mismo tramo de 2018.

En cuanto al segundo trimestre, al que más atención prestaban los analistas en Wall Street, la compañía aumentó 56% su beneficio atribuido, hasta 2.670 millones de dólares.

Los ingresos entre abril y junio ascendieron a 11.760 millones, un incremento del 12 % respecto a ese periodo del ejercicio previo, que se explica por una mayor facturación en el negocio farmacéutico.

Destacaron especialmente las ventas de su fármaco inmunológico Keytruda, que se dispararon un 58 % entre abril y junio, hasta los 2.634 millones de dólares.

También subieron un notable 58 % las ventas de la vacuna contra la varicela Varivax, alcanzando 675 millones, mientras que las del virus del papiloma humano Gardasil aumentaron un 46 %, hasta los 886 millones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*