Los precios de seguros comerciales aumentaron en el Q1 de 2019

Todas las regiones a nivel mundial registraron aumento de precios

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron por sexto trimestre consecutivo en el primer trimestre de 2019, según el Índice del Mercado Mundial de Seguros trimestral de Marsh, una medida patentada del cambio de los precios de las primas de seguros comerciales globales en la renovación, que representa a los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

En Latinoamérica, los precios aumentaron en todas las líneas principales en promedio 1.5%. Responsabilidad Civil tuvo el mayor incremento, con un 3.6%, seguido de Líneas Financieras y Profesionales con un 2.1%.

El aumento en Daños fue mínimo, 0.1%.Los precios promedio de los seguros comerciales aumentaron un 3% en el primer trimestre de 2019, el mayor incremento desde que comenzó la encuesta en 2012.

El primer trimestre de 2019 representa el sexto trimestre consecutivo de aumentos de precios de seguros comerciales.Los precios compuestos en el cuarto trimestre aumentaron en todas las regiones del mundo, siendo la primera vez que todas las regiones informaron un aumento en el mismo trimestre.

El precio compuesto en el primer trimestre de 2019 aumentó en todas las regiones del mundo por segundo trimestre consecutivo, impulsado por el cambio en las tasas de Daños y D&O.

Regionalmente, el Pacífico tuvo los mayores aumentos de precios en el índice (> 10%), una tendencia que ha continuado durante ocho trimestres.

El Reino Unido y Europa continental reportaron aumentos de precios promedio de 2% o más.A nivel mundial, el precio de los riesgos de Daños aumentó en casi un 5% en promedio, ligeramente por encima de las tasas registradas en los cuatro trimestres anteriores.

Los precios de Responsabilidad Civil disminuyeron casi un 1% en promedio, continuando una tendencia iniciada en 2013.El precio promedio en Líneas Financieras y Profesionales aumentó casi 6% en todas las regiones. Los aumentos fueron principalmente en seguros de D&O.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*