MARSH: Los precios de los seguros a nivel mundial aumentan progresivamente

Las tasas de las primas de seguros a nivel global aumentaron por cuarto trimestre consecutivo en el tercer trimestre de 2018, según los datos del ‘Informe del Mercado Global de Seguros’, elaborado por MARSH, que recoge un análisis de los principales mercados del mundo.

Los aspectos más destacados son:

• Los precios aumentaron poco más del 1% en el tercer trimestre, impulsados por un aumento en los seguros de Daños y Líneas Financieras y Profesionales, por cuarto trimestre consecutivo.

• Mientras que los precios subieron ligeramente, en general, el mercado se mantuvo estable con una variación de precios en el tercer trimestre dentro de un margen estrecho en la mayoría de las líneas de productos y geografías.

• En todo el mundo, el precio de los seguros de Daños aumentó más del 3% en promedio, en línea con los tres trimestres anteriores. Los seguros de Accidentes disminuyeron casi un 2% en promedio, continuando con una tendencia de descensos interanuales que se remonta a 2013. Los seguros de Líneas Financieras y Profesionales continuaron al alza, con un crecimiento superior al 3% en promedio por segundo trimestre consecutivo.

• En cuanto a las regiones, Australia continuó teniendo los mayores aumentos de precios de las tasas. El precio promedio también aumentó en Reino Unido y América Latina, mientras que decreció ligeramente en Estados Unidos, Europa Continental y Asia.

evolucion precios seguros

CAÍDA EN EUROPA

José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España, explica que “el aumento global de las primas, a lo largo del año 2018, y la previsible tendencia al alza, es consecuencia del incremento de los fenómenos medioambientales adversos que se han producido en todo el planeta, con mayor frecuencia e intensidad que en años anteriores, y al aumento de las reclamaciones en ramos como el de responsabilidad civil”.

Las primas disminuyeron en Europa el 1,5% de promedio, como consecuencia del menor impacto de las catástrofes naturales en el continente y del exceso de capacidad del mercado asegurador europeo”, lo que también se ha visto en España, caracterizado por agresivas campañas comerciales que siempre se acentúan a final de año” concluye Elguero.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*