Plataforma de seguros basada en blockchain para agricultores

La empresa de insurtech descentralizada, Etherisc, ha lanzado una plataforma de seguros basada en blockchain para los agricultores de Sri Lanka.

La plataforma es el resultado de una asociación con la compañía de seguros Aon y la organización benéfica Oxfam en Sri Lanka, según un comunicado de prensa de Aon del 1 de julio.

Según el informe, el objetivo de la plataforma de seguros es proporcionar a los agricultores de Sri Lanka una forma de acceder a la protección contra los riesgos frente a las posibles condiciones meteorológicas que pueden obstruir los cultivos. El informe indica que casi 200 agricultores se han inscrito para utilizar esta plataforma para "microseguros".

Según Michiel Berende, Director de Inclusión de Etherisc, muchos agricultores no tienen seguro:

"Los agricultores representan un tercio de la fuerza laboral y representan casi el 20 por ciento de la economía, pero muy pocos tienen seguro. Esto hizo de Sri Lanka un candidato perfecto para sentir los beneficios de un seguro descentralizado, colaborativo y automatizado. Esta alianza es realmente una cooperación entre todos y muestra una cadena de bloques para el bien social".

El director de Oxfam en Sri Lanka, Bojan Kolundzija, dijo que esta nueva solución de cadena de bloques proporcionará protección contra el riesgo a "una gran parte de la economía de Sri Lanka".

Según el comunicado de prensa, algunas de las principales barreras para que los agricultores obtengan un seguro han sido la falta de asequibilidad y la falta de claridad sobre la forma en que la cobertura proporcionaría beneficios específicos. La nueva plataforma blockchain pretende resolver estos problemas haciendo que la cobertura sea más barata y más fácil mediante la automatización del proceso de reclamaciones.

Como ya informó Cointelegraph, hay un creciente campo de soluciones tecnológicas para los seguros -el llamado campo "insurtech"- y las aplicaciones basadas en cadenas de bloques ocupan un lugar destacado.

Un informe de Hartford's Insurtech Trends dice que las compañías de seguros están utilizando actualmente la tecnología blockchain para "agilizar los procesos, proporcionar transparencia y mejorar la seguridad", junto con la gestión y protección de datos, reduciendo los costes administrativos y aumentando la confianza y la lealtad de los consumidores.

La empresa de investigación MarketsandMarkets predijo en 2018 que el valor de los componentes de la cadena de bloques en el mercado de seguros alcanzará los USD 1,400 millones a finales de 2023.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*