Juramentan nueva Sociedad Endocrinología y Nutrición (SODENN)

Santo Domingo. - La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), entidad que agrupa a los endocrinólogos del país, presentó su nueva directiva el periodo 2019-2021.

“Valoramos y agradecemos profundamente la confianza depositada en nuestro equipo por parte de los miembros de SODENN. Es nuestra meta fortalecer la credibilidad de nuestra entidad y profesión, mostrando las capacidades y profesionalismo de los miembros que la conforman. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en alcanzar los más nobles y justos objetivos que se persiguen como grupo y contamos con el apoyo de todos para sumar talentos y capacidades”, así expresó la Doctora Alicia Troncoso, Presidenta electa.

De igual manera, destacó los principales proyectos a ser abarcados dentro de gestión, destacando el amplio programa de capacitación para los miembros que la conforman. De igual manera el lanzamiento de una campaña de concientización para educar a los pacientes sobre los beneficios de consultar a los profesionales de la endocrinología a tiempo para prevenir patologías crónicas.

Entre los compromisos y objetivos que persigue la nueva directiva están:

Mantener activos los encuentros académicos.
Crear grupos de trabajo.
Sentar las bases para iniciar estudios epidemiológicos que permitan tener datos objetivos sobre las principales patologías endocrinológicas en nuestro medio.
Reiniciar la publicación de la Revista Hormonas, órgano científico de la sociedad.
Luchar por lograr una remuneración más justa de nuestro trabajo cotidiano.
Fomentar relaciones de intercambio académico y científico con sociedades y expositores internacionales, a fin de fortalecer la posición de la SODENN en la comunidad científica internacional.
Incentivar grupos de trabajo para la realización de consensos sobre el manejo de las emergencias endocrinológicas junto a los que está realizando el ministerio de salud pública.
Desarrollar actividades académicas en el Día Mundial de la Tiroides, de la Osteoporosis y de la Diabetes, en Santo Domingo y en el interior del país.
Dar a conocer en el seno de la ciudadanía qué significa ser un endocrinólogo y cuáles son sus competencias.

SODENN celebró sus elecciones el pasado 5 de abril en el CMD, siendo la plancha ganadora” Academia, Fraternidad y Acción Gremial, con la Dra. Alicia Troncoso como Presidenta y su excelente equipo de trabajo compuesto por: Jacqueline Urbáez (Vicepresidente), Janet Vélez (Secretaria), Ruth Báez (Tesorera), Elizabeth Matos (Vocal), Juana Jiménez (Vocal), Rossy Loghmani (Vocal), Jenny Disla (Delegada del D.N), Rossy Belliard (Delegada Región Norte), Luz Castro (Delegada Región Este), Sandra Reyes (Delegada Región Sur).

Como dice el lema de su plancha, se conjugarán los aspectos académicos y gremiales con la fraternidad que tradicionalmente ha caracterizado a este grupo de colegas amigos endocrinólogos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*