Inauguran Mix Pharma Central de Mezclas

Mix Phama es pionera en el país en la adecuación de medicamentos oncológicos, garantizando la exactitud, esterilidad y seguridad requeridas durante todo el proceso desde la solicitud hasta la entrega.

La Central de Mezclas Mix Pharma, nueva división empresarial del Grupo Hospifar, fue inaugurada durante un evento que contó con la conferencia titulada “Beneficios de una Central de Mezclas en la atención segura del paciente”, ofrecida de forma magistral por su experimentada directora Angélica Gaviria en el hotel El Embajador.

Rafael Pérez Barroso, CEO del Grupo Hospifar, dio la bienvenida a los presentes al tiempo que presentó la filosofía de la empresa y las cuatro áreas de servicio en las que Mix Pharma es pionera. A seguidas, Gaviria, quien es graduada de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía en Colombia, se dirigió a los invitados, distinguidas personalidades entre los que encuentran doctores, sociedades médicas, las ARS, medios de comunicación y los miembros de la alta gerencia del Grupo Hospifar.

De acuerdo con sus ejecutivos, la Central de Mezclas de nutrición parenteral y enteral trabaja en el ajuste y adecuación de dosis de medicamentos estériles oncológicos, antibióticos y otros inyectables, elaborados con los más altos estándares internacionales de calidad, que garantiza la eficacia y seguridad de las mezclas en dosis exactas, estables y compatibles para cubrir todas las necesidades de salud de los pacientes.

Su sistema de operación se lleva a cabo con métodos automatizados de preparación, suscritos a los lineamientos exigidos por la Farmacopea Americana en conjunto a las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), que incluyen, entre otros, la preparación en cabinas de flujo laminar, ubicada en áreas con un diferencial de presión adecuado según la naturaleza del medicamento, la realización de las validaciones y controles microbiológicos en áreas, equipos y personal. En adición, Mix Pharma usa como referencia las guías internacionales de nutrición clínica como ASPEN y ESPEN.

Para una excelencia en el servicio, la Central de Mezclas procura la satisfacción de los clientes mediante la entrega de productos de salud que cumplan los requerimientos técnicos y las normativas nacionales e internacionales y capacita al personal para asegurar la mejora continua de los procesos internos, lo que le permite brindar mayor confianza y seguridad.

Esto se logra respetando al cien por ciento la orden médica, envasados según la naturaleza del medicamento para garantizar la estabilidad física, química y microbiológica de las formulaciones.

Mix Pharma está localizado en la Prolongación Avenida Monumental #7, Parque Industrial Monumental Sur, Santo Domingo Oeste, con su email de contacto [email protected] y el teléfono (809) 564-6497.

Sobre el Grupo Hospifar

Grupo Hospifar es un conjunto de empresas establecidas en República Dominicana desde 1993, dedicado a la importación, representación, fabricación y distribución de las más afamadas marcas de productos internacionales para el cuidado de la salud. También se encarga de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e institucionales, brindando además entrenamiento, instalación, reparación y servicio de mantenimiento a los equipos adquiridos por los clientes. Está integrado por las empresas Hospifar SRL, Pérez Barroso, Laboratorio Farmacéutico Proquimed, Almacenes Médicos Dominicanos (Almedom), Customed Equipos Médicos, Algodones Dominicanos (Algodomsa), La Boutique del Médico (Boutimed) y la nueva empresa: Mix Pharma.

SUMARIO

Comprometida con la salud, Mix Pharma se encarga de cuidar la exactitud en la dosificación, la estabilidad en las mezclas y la esterilidad durante los procesos de elaboración, control de calidad y entrega, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus clientes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*